Publicidad
El Encuentro más esperado y soleado de la Semana Santa de León

El Encuentro más esperado y soleado de la Semana Santa de León

SEMANA SANTA IR

María Herrero | 15/04/2022 A A
Imprimir
El Encuentro más esperado y soleado de la Semana Santa de León
Semana Santa Santa María y San Juan vuelven a la plaza Mayor de la capital para representar uno de los actos más icónicos de la Pasión leonesa
Lucía brillante la ciudad desde primera hora de la mañana, y es que el sol primaveral (casi veraniego) ha invitado a que esta mañana de Viernes Santo sea aún mucho más especial. El Encuentro de la procesión de Los Pasos ha vuelto a León, tras dos años suspendida por la pandemia del coronavirus. Y lo ha hecho luciendo su mayor esplendor.

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, la más numerosa de la capital, aguardaba impaciente en la iglesia de Santa Nonia a las 7:15 horas para comenzar con la comitiva. Ha sido larga la espera, y los cofrades han aguantado impacientes para volver a pujar sus imágenes. Este año, no obstante, cambió la imagen del acto central, ya que la plaza Mayor no ha albergado todos los pasos como en anteriores ocasiones y estos han pasado ‘de largo’ para continuar la comitiva por las calles de León mientras se producía el Encuentro.

Eso sí, el Encuentro ha emocionado, como es habitual, pese a no contar con la figura de Jesús Nazareno en el foro. Cientos de personas aguardaban en la plaza Mayor, algunas sentadas en sus sillas y otras agolpadas de pie para no perderse ni un detalle, a uno de lo momentos más icónicos de la Pasión leonesa que, además, goza del título de Internacional de la Semana Santa de León.

Santa María y San Juan se han reencontrado en un momento de “emoción en la plaza, de fe, esperanza y caridad”, como así ha señalado el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, en su sermón antes del acto. “La Madre Dolorosa y Juan, discípulo amado que la recibió en su casa, se muestran en un encuentro transformador de sus vidas”, destacó también el obispo.

Un Encuentro que ha conmocionado a los leoneses y visitantes allí presentes, y que se ha producido alrededor de las 10:20 horas. La genuflexión de San Juan no ha sido bajo la mirada de Jesús Nazareno, pero el Encuentro ha impresionado igualmente a todos aquellos que esperaban este Viernes Santo desde hace ya mucho tiempo. Así lo han demostrado arrancándose a aplaudir en diferentes momentos, en el tránsito y los bailes de los distintos pasos y en el abrazo final de los seises del Dulce Nombre de Jesús que, de alguna manera, también ponía el broche a esta larga espera.

Después, la comitiva ha vuelto a salir de la plaza Mayor y continua su recorrido por León hasta, aproximadamente, las 15:00 horas cuando vuelva a recogerse en Santa Nonia. La procesión de Los Pasos, la más numerosa de la Pasión leonesa, vuelve, por fin, a tomar las calles de la ciudad.
Volver arriba
Newsletter