Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El ejemplo de los emprendedores bercianos en un curso de la UNED

El ejemplo de los emprendedores bercianos en un curso de la UNED

ACTUALIDAD IR

El curso se realizará en Vega de Espinareda que vuelve a poner en marcha el aula de la UNED. | AYTO. VEGA Ampliar imagen El curso se realizará en Vega de Espinareda que vuelve a poner en marcha el aula de la UNED. | AYTO. VEGA
M.I. | 13/07/2019 A A
Imprimir
El ejemplo de los emprendedores bercianos en un curso de la UNED
Educación Vega de Espinareda acoge un curso sobre turismo sostenible que recoge los casos de Cerveza Castreña, La Cantina de Teixeira y Livegens entre otros
El aula de la UNED de Vega de Espinareda se prepara para convertirse en sede de un curso que, bajo el título ‘Destinos turísticos sostenibles de seducción’, incluirá charlas de emprendedores bercianos del rural que marcan ejemplos de éxito. El curso, dirigido por el profesor José Luis Calvo y codirigido por José Luis Vázquez se desarrollará del 15 al 17 de julio con 20 horas lectivas y tiene varios frentes. Se abrirá con la ponencia del profesor titular de Teoría Económica, José Luis Calvo, sobre nuevos «o no tan nuevos», puntualiza, perfiles del turismo sostenible.

Después el gerente de Livegens, Javier Ramón, un fornelo que, junto a su hermano ha apostado por la comercialización de complementos realizados en bambú hablará de la viabilidad de esa idea que está despuntando. Lo hará en un taller al lado del técnico de creación de empresas de la FGULEM, Santiago Simón y de la profesora de la ULE, María Purificación García. Más tarde se hablará sobre las experiencias y posibilidades del turismo sostenible vinculadas a las nuevas tecnologías de la mano del consultor de comunicación y profesor en la UNED, Miguel del Fresno y de Félix Barrio, del INCIBE.

Eso será en la primera jornada, pero en la segunda, el día 16 la presentación de proyectos relacionados con el patrimonio industrial, histórico y cultural contará con el profesor de Antropología Social, Carlos Montes y con otros dos emprendedores bercianos, Luis Manuel Prieto Gaztelumendi de La Cantina de Teixeira, un proyecto de restauración en el medio rural, y Alex Binatur, que ahora desarrolla La Mirada Circular. En cuanto a las iniciativas en el ámbito social relacionadas con ese turismo sostenible, hablará sobre el proyecto piloto Habita+ la psicóloga Ana Pilar Rodríguez.

Y el curso también tocará las experiencias de promoción del turismos sostenible en el ámbito internacional, con la profesora portuguesa Helena María Alves, con directivos de Asprotur, Ana Blanco y Susana Fernández y con el presidente de la Asociación de ganadería extensiva de la Reserva de los Ancares Leoneses, Octavio Cordero.

El tercer día de curso tratará sobre las posibilidades del patrimonio natural como recurso turístico en los Ancares de la mano de otro emprendedor, el propietario de la Cerveza Castreña, Carlos Fernández y de la profesora de la UNED, Nuria Alonso.

Acabará el ciclo con las perspectivas de futuro de este tipo de turismo y con la presentación del Proyecto La Ovoidera de la mano de los directores del curso, del director de la UNED de Ponferrada, Jorge Vega y de la profesora Helena María Alves.
Volver arriba
Newsletter