Publicidad
El edil díscolo de Ponferrada negocia con el Consejo Comarcal

El edil díscolo de Ponferrada negocia con el Consejo Comarcal

EL BIERZO IR

De la Fuente deja en minoría al PSOE en el Ayuntamiento y en el Consejo podría alcanzar algún acuerdo. | ICAL Ampliar imagen De la Fuente deja en minoría al PSOE en el Ayuntamiento y en el Consejo podría alcanzar algún acuerdo. | ICAL
Mar Iglesias | 06/04/2021 A A
Imprimir
El edil díscolo de Ponferrada negocia con el Consejo Comarcal
Política El PSOE quedaría en minoría en el ente berciano, al igual que en el Ayuntamiento de Ponferrada, pero De la Fuente quiere alcanzar algún acuerdo para no dañar a la institución
Con la salida de Manuel De la Fuente, ex-edil de Mantenimiento de edificios y Mercado de Abastos de Ponferrada del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ponferrada y también de las filas socialistas, el PSOE quedaría en minoría en ambas instituciones. Si bien en la primera, De la Fuente se ceñirá a cabalgar desde el grupo de los "no adscritos", marcándose como meta cumplir con su ideología socialista, sin enmarcarla en siglas "cuando se voten cosas que lo sean votaré a favor y cuando se voten cosas que no lo sean, lo haré en contra", aseguró, en el segundo negociará cómo articularlo.

De la Fuente también pasa al grupo de "no adscritos" en el Consejo Comarcal del Bierzo, pero su sintonía con el presidente de la institución, Gerardo Álvarez Courel es destacada y espera conseguir algún acuerdo "este martes me reuniré con él para saber qué propone". Podría haber un pacto de gobierno con el fin de asegurar el voto adherido al PSOE de De la Fuente, pero el edil ahora "no adscrito" no quiso adelantar nada "primero tengo que escuchar lo que se propone", dice.

En Ponferrada tiene claro que cierra la puerta a un grupo al que reprocha incluso el trato recibido tras el desencuentro con el regidor "se me ha llamado traidor y yo nunca he vendido a nadie. Nunca he quitado a una compañera para ponerme yo", afeó, en alusión velada al cambio de portavoz del PSOE hace años de Ángela Marqués por Olegario Ramón.

De la Fuente ahora asegura que seguirá adelante incluso con mayor peso político "porque estaba en cinco comisiones ya ahora voy a estar en todas. Tengo la conciencia tranquila".

Lo que no le parece muy adecuada es la negociación que podría estarse dando con el Partido Regionalista del Bierzo, liderado por Tarsicio Carballo para contar con una mayoría suficiente de gobierno. Reconoce que el "coqueteo" con el edil ya viene de largo "cuando se aprobó la construcción de una glorieta justo en frente de su casa, ya quería decir algo", sospecha.

De la Fuente advierte de ese posible pacto con alguien que "ha estado constantemente insultando al PSOE", pero que, además, entraría en un equipo de gobierno con otras siglas bercianistas, las de Coalición por el Bierzo, cuyo lider, Iván Alonso, salió de las filas del partido que creó Carballo, el Partido del Bierzo. "Se tendrán que repartir la tajada del bercianismo", dijo, augurando conflictividad en el equipo de Gobierno de llegarse a fraguar ese acuerdo.
Volver arriba
Newsletter