Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El edil de CB en Priaranza no quiere ser llave para abrir mayorías

El edil de CB en Priaranza no quiere ser llave para abrir mayorías

ELECCIONES IR

David Pacios plantea renunciar, muy decepcionado con el apoyo vecinal. Ampliar imagen David Pacios plantea renunciar, muy decepcionado con el apoyo vecinal.
Mar Iglesias | 27/05/2019 A A
Imprimir
El edil de CB en Priaranza no quiere ser llave para abrir mayorías
elecciones 2019 Maneja su renuncia antes que tener que decidir gobierno, cuando cree que ha trabajado para auparse como primera fuerza
Lejos de estar satisfecho con los resultados electorales que le hacen ser llave total para dar o quitar alcalde en Priaranza, el edil de Coalición por el bierzo, David Pacios solo piensa en renunciar a su acta de concejal incluso antes de recogerla “no sé cómo es el procedimiento pero casi al 99% tengo esta decisión tomada”, dice, incluso asegura que el escrito de renuncia está sobre su mesa ya.

Pese a que PP y PSOE han empatado en número de votos con 198 y tienen, cada uno de ellos, 3 concejales, con lo que Pacios sería quien decidiera el Gobierno, el edil está “muy decepcionado” con no haber conseguido ser la primera fuerza.

Pacios lamenta que su trabajo diario en el pueblo, sobre todo en la potenciación del Camino de Invierno a su paso por el mismo, agrupación en la que es representante y que dejará también en cuanto se retire de la carrera política, no haya sido valorada por los vecinos. “Si ellos no quieren que trabaje por ellos no hay más que hacer”, dice “yo he hecho esto por el pueblo, porque tengo mi trabajo y no necesito la política y no pinto nada ahora”.

Además, asegura que está en contra de que las minorías puedan mandar sobre las mayorías “siempre lo he criticado y no voy ahora a aprovecharlo. Me ha dolido mucho la falta de respaldo de los vecinos”, dice. Así que ahora la patata caliente pasaría al siguiente de la lista de Coalición, Raúl Merayo, que será al que le toque definir, si finalmente Pacios decide separarse, quién gobernará en Priaranza, si el PP como ha hecho en los últimos años con José Manuel Blanco al frente o PSOE con José Reguera.

Hace cuatro años el PP obtuvo tres concejales también, pero los cuatro restantes se los repartieron Coalición por el Bierzo y PSOE a partes iguales. Esta vez crece el PSOE y Coalición baja un edil, algo que Pacios considera injusto para el trabajo realizado.
Volver arriba
Newsletter