Publicidad
El edificio de Servicios Sociales de Astorga, un paso más cerca

El edificio de Servicios Sociales de Astorga, un paso más cerca

ACTUALIDAD IR

Una imagen del edificio de Servicios Sociales de Astorga. | P.F. Ampliar imagen Una imagen del edificio de Servicios Sociales de Astorga. | P.F.
P. Ferrero | 06/10/2020 A A
Imprimir
El edificio de Servicios Sociales de Astorga, un paso más cerca
Municipal El Ayuntamiento informa de que el proyecto de Telecomunicaciones, necesario para poder concluir la obra ya está redactado
El edificio de Servicios Sociales de Astorga, un paso más cerca de convertirse en una realidad, dentro de la última fase. El Ayuntamiento informó este lunes de que el proyecto de Telecomunicaciones, necesario para poder concluir la obra, está redactado. El artífice ha sido el ingeniero Vicente Reguera. Desde el Consistorio aclaran que «el sistema permitirá altas velocidades de transferencia de información, que redunda en rapidez en las comunicaciones y mayor productividad, permitiendo además acceder a las nuevas aplicaciones de digitalización de los procesos administrativos , teletrabajo y todo tipo de servicios en la nube. Se establece también la previsión de servicios de tipo domótico que permitan supervisar y controlar el edificio convirtiéndolo en un edificio inteligente gestionado vía Web».

El sistema permitirá altas velocidades y acceder a las nuevas aplicaciones de digitalización de serviciosAsimismo, señalan que «dada la tardanza en la ejecución de este proyecto, ha habido que acomodarlo a la nueva legislación en materia de telecomunicaciones. Una vez redactado, como ya es el caso, «la arquitecta a la que en su día se le encomendó la redacción del proyecto ‘general’, Yolanda Cordero, deberá introducir las modificaciones pertinentes para poder, finalmente, sacarlo a licitación, propósito que el Gobierno Municipal quiere satisfacer prontamente».

Cabe recordar que este edificio, de titularidad municipal, fue un legado particular que contó con la exalcaldesa Victorina Alonso, y el actual regidor, Juan José Alonso Perandones, como mediadores. Así lo manifiestan desde el Ayuntamiento, que también explican que más adelante, pero dentro de esta legislatura, se colocará en la fachada de este edificio una placa en honor a los benefactores.

El edificio de Servicios Sociales, ubicado al lado de la Casa Consistorial astorgana, acogerá todos los temas sociales de competencia municipal, permitiendo así ampliar sus servicios en el área social y de archivo general. Su ejecución se ha llevado a cabo en diferentes fases, con distinta financiación. Para la última, el Ayuntamiento astorgano cuenta con un crédito de 500.000 euros, que se remontan a la pasada legislatura. El alcalde de la bimilenaria confía en que este proyecto pueda estar listo antes de finalizar el actual mandato.
Volver arriba
Newsletter