Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El edificio de la Policía de Ponferrada bautizado como 'Julio Ruíz Álvarez'

El edificio de la Policía de Ponferrada bautizado como 'Julio Ruíz Álvarez'

ACTUALIDAD IR

Momento del homenaje en la sede que ahora lleva el nombre de Julio. Ampliar imagen Momento del homenaje en la sede que ahora lleva el nombre de Julio.
M.I. | 16/04/2019 A A
Imprimir
El edificio de la Policía de Ponferrada bautizado como 'Julio Ruíz Álvarez'
Municipal El agente que le da nombre falleció el año pasado en un accidente de moto con 54 años
“En memoria de quien hizo suya la virtud de la discreción, fiel amigo y compañero”. Así reza en la placa que desde hoy da nombre a las dependencias de la Jefatura de la Policía Municipal de Ponferrada como “Edificio Julio Ruíz Álvarez”. El agente falleció en accidente de tráfico, el 26 de mayo de 2018, a la edad de 54 años.

De este modo, se cumple la decisión de la corporación municipal, expresada en la aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos, en el pleno celebrado el 26 de octubre de 2018.

La viuda Victoria Alonso Álvarez y su hijo David Ruíz Alonso, acompañados por la alcaldesa Gloria Fernández Merayo, han sido los encargados de descubrir la placa en memoria a la figura del funcionario municipal. “Este es un reconocimiento a su persona y a su trabajo. Para él este Ayuntamiento y este cuerpo de la Policía era su vida”, dijo la regidora.

El acto se ha celebrado en el edificio de la Policía Municipal, ubicado en el Parque del Temple, con la presencia de familiares, mandos y agentes policiales. También se procedió a la bendición de las instalaciones de la Jefatura.
Volver arriba
Newsletter