El edificio de la Policía de Ponferrada bautizado como 'Julio Ruíz Álvarez'

El agente que le da nombre falleció el año pasado en un accidente de moto con 54 años

M.I.
16/04/2019
 Actualizado a 16/09/2019
Momento del homenaje en la sede que ahora lleva el nombre de Julio.
Momento del homenaje en la sede que ahora lleva el nombre de Julio.
“En memoria de quien hizo suya la virtud de la discreción, fiel amigo y compañero”. Así reza en la placa que desde hoy da nombre a las dependencias de la Jefatura de la Policía Municipal de Ponferrada como “Edificio Julio Ruíz Álvarez”. El agente falleció en accidente de tráfico, el 26 de mayo de 2018, a la edad de 54 años.

De este modo, se cumple la decisión de la corporación municipal, expresada en la aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos, en el pleno celebrado el 26 de octubre de 2018.

La viuda Victoria Alonso Álvarez y su hijo David Ruíz Alonso, acompañados por la alcaldesa Gloria Fernández Merayo, han sido los encargados de descubrir la placa en memoria a la figura del funcionario municipal. “Este es un reconocimiento a su persona y a su trabajo. Para él este Ayuntamiento y este cuerpo de la Policía era su vida”, dijo la regidora.

El acto se ha celebrado en el edificio de la Policía Municipal, ubicado en el Parque del Temple, con la presencia de familiares, mandos y agentes policiales. También se procedió a la bendición de las instalaciones de la Jefatura.
Archivado en
Lo más leído