Publicidad
El Dúo Ecos pone música al universo de Cervantes

El Dúo Ecos pone música al universo de Cervantes

CULTURAS IR

El Dúo Ecos formado por la soprano Noelia Álvarez y el pianista Héctor Sánchez. Ampliar imagen El Dúo Ecos formado por la soprano Noelia Álvarez y el pianista Héctor Sánchez.
Joaquín Revuelta | 31/10/2020 A A
Imprimir
El Dúo Ecos pone música al universo de Cervantes
Música La soprano Noelia Álvarez y el pianista Héctor Sánchez ofrecen un concierto en la Casa de Cultura de Villacedré
Las V Jornadas ‘Cervantes por León’ que organiza la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (Sofcaple) en colaboración con la Biblioteca Pública de León, el Ayuntamiento de Villacedré, la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE, la Cámara de la Propiedad Urbana de León y la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura se clausuran este sábado con el concierto ‘Eternamente Cervantes’ que protagonizará a las 19:30 horas en la Casa de Cultura de Villacedré el Dúo Ecos formado por la soprano Noelia Álvarez y el pianista Héctor Sánchez.  

Obras de Monteverdi, Händel, Prokofiev y Verdi inspiran el primer bloque del concierto llamado ‘En tiempos de Cervantes’, mientras que Falla y Toldrá ponen música al cuerpo central del evento titulado ‘Inspirados en aquel tiempo’, siendo Vives, Obradors, Halffter (Ernesto) y Balada los encargados de escribir el colofón ‘Cervantes en nuestro tiempo’. El concierto, que tendrá aforo limitado, podrá seguirse online a través de facebook y youtube.  

Noelia Álvarez es titulada en Canto por el Conservatorio ‘José Castro Ovejero’ de León y realizó sus estudios bajo la dirección de Marta Arce. Ha recibido enseñanzas de maestros como Teresa Berganza, Raquel Andueza, Burkard Kering y Eduardo López Banzo. Ha protagonizado las zarzuelas ‘Las de Caín’ (rol de Rosalía), ‘La verbena de la paloma’ (rol de Rita) y ‘El barbero de Sevilla’ (rol de Roldán) en el Auditorio Ciudad de León.

Héctor Sánchez es profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música de León, finalizando sus estudios profesionales con Belén Ordóñez.  Su actividad como concertista le ha llevado a salas de concierto de países como España, Bélgica, Holanda y Alemania. En 2008 consolida junto a la soprano Noelia Álvarez el Dúo Ecos.
Volver arriba
Newsletter