Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Dulce Nombre de Jesús no deja de sonar

El Dulce Nombre de Jesús no deja de sonar

SEMANA SANTA IR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 03/04/2020 A A
Imprimir
El Dulce Nombre de Jesús no deja de sonar
Pasión La Cofradía produce una serie de videoclips disponibles en su canal de Youtube
La cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León decidió celebrar la Semana Santa produciendo una serie de videoclips musicales interpretando algunas de las piezas más memorables de su repertorio, ante la imposibilidad de celebrar la Pasión debido a la crisis del Covid-19.

Más un centenar de hermanos, miembros de las agrupaciones musicales de la cofradía, participan ya en este proyecto que persigue concienciar de la importancia del respeto a las medidas de aislamiento impuestas por las autoridades, hacer olvidar el mal sabor de boca que ha supuesto la noticia de la anulación de los actos públicos ligados a la Semana Santa, que congregaban a miles de fieles y turistas en la ciudad de León y poner en valor la labor realizada desde las secciones musicales de la cofradía, animando a los aficionados a la música a participar en ellas.

El abad de la cofradía, Tomás Castro, explicó que con esta iniciativa se pretende “proponer alternativas a una Semana Santa que se presenta muy distinta a las celebradas hasta ahora”, de manera que “solo se puede celebrar desde casa, con la finalidad de favorecer el distanciamiento social y reducir el número de contagios”.

Para ello, Castro apuntó que la Cofradía se aprovecha de las nuevas tecnologías, “aspecto en el que el Dulce Nombre de Jesús Nazareno es un referente en el panorama nacional, para ofrecer la oportunidad de disfrutar de la Semana de Pasión sin necesidad de movernos de casa”.

El resultado de esta iniciativa se puede visualizar en el canal de Youtube de la cofradía, donde se irán subiendo los vídeos de forma gradual, así como en las redes sociales de las secciones musicales de la cofradía.
Volver arriba
Newsletter