Publicidad
El disco ‘Blues Castellano’ sale este sábado al mercado

El disco ‘Blues Castellano’ sale este sábado al mercado

CULTURAS IR

Actuación de Blues Castellano con Villegas, Cachaldora y Ordás. Ampliar imagen Actuación de Blues Castellano con Villegas, Cachaldora y Ordás.
L.N.C. | 29/09/2018 A A
Imprimir
El disco ‘Blues Castellano’ sale este sábado al mercado
Poesía y música La grabación ha corrido a cargo de la cantante Cova Villegas y de los componentes de Delta Galgos, Marcos Cachaldora y Gonzalo Ordás, y se basa en el libro del mismo título de Antonio Gamoneda
La editorial Mr. Griffin lanza al mercado este sábado a través de la web www.mistergriffin.es el disco ‘Blues castellano’, una edición especial, limitada y numerada que incluye un CD con las grabaciones originales realizadas por Cova Villegas y el dúo de blues Delta Galgos integrado por Marcos Cachaldora y Gonzalo Ordás, que adapta musicalmente los ocho poemas que integran la segunda parte del libro del mismo título de Antonio Gamoneda, y un libro con el capítulo II de ‘Blues castellano’ (al que pertenecen las canciones), que cuenta con un prólogo de Víctor M. Díez y la información técnica de las grabaciones.

A partir de una de las obras emblemáticas del Premio Cervantes Antonio Gamoneda, la cantante Cova Villegas y los músicos del dúo Delta Galgos (Gonzalo Ordás y Marcos Cachaldora) desgranan la mágica vinculación entre el blues y la poesía. Se trata de un trabajo musical que propone revertir la fuente de inspiración del poeta a su ámbito originario. La genialidad con que Gamoneda utilizó el blues para crear una canción lenta y triste, un llanto por la negra España tardofranquista mezclando crónica y protesta, entronca con la poética del propio blues: se inspiró en la rítmica y el espíritu trágico de esta música sureña, interpretada originariamente por esclavos afroamericanos, para plasmar la realidad que lo rodeaba.
Volver arriba
Newsletter