Publicidad
El día de salvarse o asomarse al abismo

El día de salvarse o asomarse al abismo

DEPORTES IR

Kaxe protege el balón en el choque de ida con el Numancia. | MARIO DE LA TORRE Ampliar imagen Kaxe protege el balón en el choque de ida con el Numancia. | MARIO DE LA TORRE
J. C. | 11/07/2020 A A
Imprimir
El día de salvarse o asomarse al abismo
Fútbol / Segunda División La Deportiva, sin Sielva por sanción, busca este domingo (19:30 horas) romper su mala racha ante un Numancia plagado de bajas para acercarse a la permanencia con un empate o sentenciarla ganando
Era tan buena la temporada de la Deportiva que, pese a su actual pésima racha de cuatro derrotas seguidas en un tramo decisivo de liga, sigue teniendo un pequeño colchón de tres puntos sobre los puestos de descenso.

Sin embargo, el margen se ha terminado ya. Es la hora de reaccionar o de meterse en un problema mayúsculo. Porque cuando este domingo, a partir de las 19:30 horas por Movistar + La Liga, visiten a un Numancia que tiene todavía más urgencias que los bercianos, será el día de salvarse con un triunfo o asomarse al abismo con una derrota, pudiendo ser incluso bueno el empate dependiendo del resto de resultados.

Perseguirán la reacción los de Jon Pérez Bolo con una única baja pero muy importante, la del mediocentro Óscar Sielva, indiscutible hasta el punto de ser quien acumula más titularidades esta temporada, y que deberá cumplir un partido de sanción tras ver frente al Lugo su décima cartulina amarilla.

Saúl Crespo apunta a suplir a Sielva y Luis Valcarce a volver al once. El Numancia no contará con seis titulares Saúl Crespo apunta a ser su sustituto formando pareja con Larrea en el centro del campo, si bien también podría subir ahí a Manzanara devolviendo a Trigueros al centro de la defensa. Con Luis Valcarce de nuevo disponible y salvo sorpresa de vuelto al lateral tras verse lejos de su mejor forma a Ríos Reina, René, Son, Russo, Nacho Gil, Pablo Valcarce, Kaxe y Yuri podrían completar un once al que opositan también Iván Rodríguez (subiendo a Son al extremo) o Ivi López.

Atascado contra los equipos de descenso, pues hasta ahora la Deportiva no ha ganado ningún partido contra los cinco últimos, buscarán estrenarse ante un Numancia que es ahora mismo antepenúltimo con cuatro puntos menos que los bercianos, ante quien se pondrá en juego también el golaveraje tras haber empatado (1-1) en El Toralín.

El equipo soriano ganó sus dos últimos partidos en casa pero perdió los otros 6 disputados tras el parón Afrontarán eso sí los sorianos la decisiva cita plagados de bajas. No estarán por sanción Higinio, segundo máximo goleador y cuya expulsión había recurrido el Numancia pero finalmente sin éxito, y otro titular en ese último choque con el Rayo como Nacho; y por lesión se pierden el encuentro Marc Mateu, Gus Ledes, Álex Sola y Derik Osede, todos ellos entre los 10 jugadores con más minutos jugados esta temporada.

Se presentan los de Luis Carrión tras haber ganado sus dos últimos partidos como local, ambos por 1-0 frente a Extremadura y Oviedo, siendo eso sí sus únicos puntos tras el parón pues los otros seis partidos acabaron con derrota (1-2 con el Cádiz en casa y fuera 3-1 con el Lugo, 2-0 con Girona y Fuenlabrada, y 2-1 con el Mirandés), alargando una mala trayectoria que venía de lejos pues sólo habían ganado un partido en 2020 antes de pararse la liga a mediados del mes de marzo.

Una final en la que la Ponferradina quiere hacer los deberes para no obligarse a aprobar el examen de la salvación en una de las dos últimas convocatorias ante Almería y Zaragoza, que llegarán seguro con opciones de ascenso directo tras el pinchazo de este sábado del Huesca.
Volver arriba
Newsletter