Publicidad
El día de la Cerveza

El día de la Cerveza

OPINIóN IR

03/08/2022 A A
Imprimir
El día de la Cerveza
Tomarse una cerveza es uno de esos pequeños placeres que te da la vida. En cualquier época del año, ni que decir tiene; pero, ahora, en verano, con este calor, casi diría que apetece más… Al menos a mí, vamos. De hecho, acabo de abrirme una…

Es, desde luego, una de las bebidas más consumidas en todo el planeta, y sus orígenes –aun sin saberse con exactitud– hay que buscarlos milenios atrás. Así que, si tiene tanto éxito, digo yo que será por algo, ¿no? De hecho, las hay para todos los gustos, de distintos tipos, con características diferentes; no tienes más que echar un vistazo por internet para darte cuenta de que es todo un ‘mundo’… Y en León, por cierto, tiene su importancia, que aquí se produce la inmensa mayoría del lúpulo español, que se utiliza en el proceso de elaboración. Incluso son ya unas cuantas las marcas que se fabrican en nuestra tierra.

La cerveza es, te decía, una bebida más que popular. Y estarás conmigo en que se disfruta de manera especial entre amigos, hablando de lo divino y lo humano, ‘resolviendo’ los problemas del mundo. Supongo que a ti también se te habrá ‘alargado’ alguna tarde tomando unas cañas…

Por si no lo sabes, pasado mañana se celebra el Día Internacional de la Cerveza. La iniciativa surgió en el año 2007 en Santa Cruz, en California (Estados Unidos), en donde, según se dice, cuatro amigos –Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández– propusieron una jornada anual en torno a esta bebida; y la idea parece que cuajó, expandiéndose cada vez más… Hasta 2012 se celebró el día 5 de agosto pero, a partir de entonces, se optó por cambiar la fecha –supongo que por comodidad– al primer viernes de este mes.

Y, oye, si lo piensas, la verdad es que es un buen motivo –o una buena excusa, si lo prefieres– para pasar un rato agradable en buena compañía, tomando unas cervezas en esta época tan propicia para ello; así que habrá que animarse a conmemorar la jornada como la ocasión merece, ¿no crees? Yo ya estoy haciendo planes…
Volver arriba

Newsletter