Publicidad
El día de convertir por fin las buenas sensaciones en puntos

El día de convertir por fin las buenas sensaciones en puntos

DEPORTES IR

Sergio Marcos protege un balón durante el partido de ida en Valladolid. | R.V. Ampliar imagen Sergio Marcos protege un balón durante el partido de ida en Valladolid. | R.V.
Jorge Alonso | 13/02/2021 A A
Imprimir
El día de convertir por fin las buenas sensaciones en puntos
Fútbol / Segunda División B La Cultural recibe al filial del Valladolid buscando un triunfo que le consolide en la segunda plaza y no deje escapar más puntos de un Reino necesitado de alegrías
No hay margen para más errores. La Cultural y Deportiva Leonesa afronta un partido clave en lo que ya es la recta final de la primera fase de la temporada, sin duda la más importante ya que determina por qué peleará el equipo leonés en la siguiente parte de la competición y con qué presión. Lograr una de las tres primeras fases asegurará cumplir el objetivo de estar en la próxima Primera RFEF y dará la opción de luchar sin excesiva presión por el ascenso a Segunda, mientras que no conseguirlo obligará a pelear hasta el final por una plaza en esa nueva categoría.

Y le restan solo 18 puntos por disputar a una Cultural que necesita una alegría en el Reino de León que convierta por fin las buenas sensaciones de los partidos ante Lealtad y Sporting B en puntos, más aún ante un rival directo como el Real Valladolid Promesas, que llegará a orillas del Bernesga con los mismos puntos que los de Íñigo Idiakez, aunque con un partido más disputado.

De haber podido sumar 9 puntos en los últimos 3 partidos, se ha tenido que conformar con solo 5 el equipo leonés, que de ganar al Promesas se consolidaría en la segunda plaza con la esperanza de disfrutar de un pinchazo del Burgos para seguir cerca del liderato antes de viajar de forma consecutiva a El Plantío y Los Pajaritos.

Todo apunta a que Idiakez pondrá de inicio a su once de gala con la principal duda del frente de ataqueEl principal reto para la Cultural será encontrar el acierto que le está faltando en sus últimos partidos como local, en los que poco más se le puede pedir al equipo en cuanto a generación de peligro sobre la portería rival. Así mismo, deberá afinar el equipo de Idiakez en la defensa especialmente del balón parado que le costó los dos puntos ante el Sporting este miércoles.

Ese partido puede marcar la alineación de Idiakez, que para recibir al Sporting ya rotó a varios jugadores, por lo que podrían regresar varios al once inicial. Es el caso de Toni Abad, Eric Montes, Héctor o Kawaya. Del mismo modo, jugadores que vienen acumulando los 90 minutos de forma consecutiva como Rodas, Samu Araújo o Sergio Marcos podrían dejar su lugar a Galas, Castañeda (entrando Theresin al centro de la zaga) o José Carlos. Sin embargo, todo apunta a que saldrá Idiakez con su once de gala con las únicas dudas del frente de ataque, donde Dioni es fijo, pero Álvaro Juan, Kawaya, Pipo, Héctor o Bravo tienen opciones para partir de inicio si no hay sorpresas y a la ecuación se suman Luque o Escardó.

Necesitará mostrar la Cultural su mejor versión ante un filial que tiene poco de ello, con varios jugadores en dinámica del primer equipo en la élite del fútbol nacional y otros con mucha experiencia en la categoría incluyendo a los exculturalistas Sergio Benito o José Alonso. De hecho, tres futbolistas estaban ayer convocados con el primer equipo, el máximo goleador Zalazar, el central Miguel, que no podrá jugar al haber sido alineado como titular y el centrocampista Oriol Rey.

Un equipo al que le gusta tener el balón y que tiene muy poco que perder, pero mucho que ganar en su visita a León, recordando que en la ida los leoneses no pudieron pasar del empate (1-1) y de hecho sufrieron para retenerlo.

El partido, para el que se espera una buena entrada en el Reino, será dirigido por el asturiano Ruiz Álvarez y se podrá seguir a través de la televisión autonómica y como habitualmente también en la plataforma Footters.
Volver arriba
Newsletter