El día de Camparredonda

El día de Camparredonda

LNC CULTURAS IR

El editor Gregorio Fernández Castañón en la presentación de una de sus publicaciones. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El editor Gregorio Fernández Castañón en la presentación de una de sus publicaciones. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 07/05/2022 A A
Imprimir
El día de Camparredonda
Literatura El Teatro San Francisco acoge el próximo miércoles la presentación de las nuevas publicaciones de la editorial de Gregorio Fernández Castañón y la entrega del Premio ‘La Armonía de las Letras 2022’
Todo está listo para que  ese singular editor que responde al nombre de  Gregorio Fernández Castañón pueda volver a presentar las publicaciones de Camparredonda y hacer entrega a la Asociación ‘Rey Ordoño I’ Amigos de la Cepeda del Premio de Reconocimiento Cultural ‘La Armonía de las Letras 2022’.  La cita es este próximo  miércoles a las ocho de la tarde en el Teatro San Francisco. «Cuando se acerca el día señalado siento una mezcla de debilidad (nada lastimera) y de emocionante y milagrosa satisfacción, enorme, por haber conseguido, un año más, dar protagonismo a un variado y fructífero trabajo cultural, sin ningún ánimo de lucro. Es algo así, para que nos entendamos, como poner el punto final a un trabajo intelectual hecho con esmero que, por deseado, necesitó tiempo y cariño en porcentajes muy elevados. Amor, para triunfar en toda regla, a pesar de tener que invertir en él un gran esfuerzo. Y por fin…», señala Fernández Castañón, que en el acto del miércoles dará a conocer las novedades de Camparredonda, empezando por el  número 23 de la revista del mismo nombre. «Ciento seis páginas bien aprovechadas», a juicio del editor, que también dará a conocer el libro ‘Cantares y vivencias II’, de Jesús San José Hernández, y del CD, que se incluye en el propio libro, de La Braña, que actuará en la gala. Una selección de coplas (527 en total), acompañadas por más de 100 grabados antiguos, y música popular leonesa (envasada en un CD de lujo), que ayudan a entender, promocionar y enriquecer una parte de nuestro folklore.

El propio Gregorio Fernández Castañón es el autor de ‘Hilando con fuego y nieve’, que cuenta con ilustraciones de Alejandro Cartujo. Un libro de relatos, inspirados en nuestros peculiares «filandones», que recibe tratamiento manual. Especial. Único.

Además, se hará entrega del Premio de Reconocimiento Cultural ‘La Armonía de las Letras’ 2022 a la Asociación ‘Rey Ordoño I’ – Amigos de La Cepeda «por su amplio programa cultural que va desarrollando cada año: conferencias, exposiciones, publicaciones y presentación de libros, restauraciones del patrimonio... Pero especialmente por tres actividades que traspasan su territorio y engrandecen la cultura leonesa: El Día de las Letras Cepedanas, Versos a Oliegos y el mantenimiento de la publicación de su interesantísima revista ‘La Cepeda», según reza el acta del jurado reunido el 29 de enero de 2022.
Volver arriba
Newsletter