Publicidad
'El Desenclavo' no tiene edad

'El Desenclavo' no tiene edad

SEMANA SANTA IR

‘El Desenclavo’ en la procesión de Jesús Camino del Calvario. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen ‘El Desenclavo’ en la procesión de Jesús Camino del Calvario. | MAURICIO PEÑA
D.L. Mirantes | 15/04/2022 A A
Imprimir
'El Desenclavo' no tiene edad
Semana Santa La agrupación musical cuenta con "estilo propio"
L a Agrupación Musical de la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo está formada por unas 20 personas desde su formación en 2014. La pandemia ha condicionado la actividad de la sección musical. Es una formación «joven», aunque cuentan con intérpretes de prácticamente todas las edades, «desde niños hasta jubilados», según explica el hermano mayor de la cofradía, Javier García Argüello. Actualmente, ensayan casi todos los días, alternan exterior e interior gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo, que les cede un espacio. También realizan algunas sesiones en la casa parroquial de Santa Marian La Real.

El seise de la Sección Musical, Álvaro de Juan, señala que el repertorio cuenta con unas 20 marchas, incluida la marcha popular ‘Hoy quisiera llorar igual que Pedro’, canto litúrgico, adaptado por el director musical, Francisco José Blanco. Tiene un «estilo propio» con mayoría de marchas de agrupación, pero también adaptadas de banda de cornetas y tambores. Recientemente han tocado en certámenes en Trobajo del Cerecedo y San Andrés del Rabanedo y en el pregón de la propia parroquia.

Esta Semana Santa participan el Viernes de Dolores en Villamañán; Miércoles Santo, Procesión Jesús Camino del Calvario; Jueves Santo, Procesión Las Tinieblas y Santo Cristo de las Injurias; Viernes Santo, Procesión Santo Entierro; Sábado Santo, Procesión Santo Cristo del Desenclavo; Domingo de Resurrección, en Gradefes.

Además, el 8 de mayo participarán en la procesión de San Miguel de Oteruelo, gracias a la Junta Vecinal y a la Asociación de Vecinos Mirador de Oteruelo.
Volver arriba
Newsletter