Publicidad
El Desafío Lucha por la Montaña recupera a 'El Faraón' y 'El Oso'

El Desafío Lucha por la Montaña recupera a 'El Faraón' y 'El Oso'

DEPORTES IR

El Faraón regresa. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El Faraón regresa. | MAURICIO PEÑA
Fulgencio Fernández | 07/06/2016 A A
Imprimir
El Desafío Lucha por la Montaña recupera a 'El Faraón' y 'El Oso'
Lucha Leonesa Los seleccionadores de la Ribera recurren a Alberto el de Villaquilambre como ‘puntal’, junto a Clemente, y los de la montaña responden con Edu ‘Pallide’
El Desafío Lucha por la Montaña se celebra, en su apartado deportivo del corro de lucha, el próximo sábado, a las ocho de la tarde, y los dos contendientes, Ribera y Montaña, ya van calentando el ambiente según se van conociendo los detalles.

La ‘dupla’ de seleccionadores de la Ribera, Nacho el de Matadeón y Fernando Getino, han dado un golpe de efecto para convencer a un ‘casi histórico’ para que vuelva por un día para defender los colores de la Ribera. Se trata de Alberto Rodríguez, El Faraón de Villaquilambre, un luchador que marcó una época desde el final de los Che, Chopo, Óscar... con los que se midió hasta la época de Caberín, con quien también luchó.

El Faraón, con una planta espectacular para pesados, tiene un palmarés envidiable y se retiró de la lucha ganando el corro de despedida, en las tierras de su Torío, en el corro de Las Manzanedas.

Con él, en los dos puestos que más definen en estos enfrentamientos tipo Ribera contra Montaña estará el actual campeón de pesados (aunque la próxima Liga la luchará en semipesados, Clemente El Junco). Sólo habrá dos luchadores masculinos en pesados por lo que el equipo ribereño no puede ser más atractivo.

Pero si los de Nacho-Getino rescataron a El Faraón de su pirámide no tardó en reaccionar el seleccionador de la Montaña, Pedro Llamas, El Polvorilla de Adrados, y recurrió a sacar a El Oso de su madriguera, y en el combinado de la Montaña alineará en la categoría de pesados a Eduardo Díez, El Oso de Pallide, que no se ha retirado de manera oficial pero sus apariciones por los corros son muy esporádicas, en apenas tres o cuatro citas por temporada. Pero al de Pallide le gustan estos retos y ha aceptado vestirse la camisola de la Montaña y pasar por un día de ganadero a luchador.

Se presenta así la posibilidad de volver a ver uno de aquellos míticos enfrentamientos entre ‘El Faraón’ y ‘El Oso’. En el recuerdo de muchos estará una final en Pallide.

El compañero de Edu en la escuadra de la Montaña para pesados también es un luchador a medio camino entre semipesados y pesados, Roberto Rodríguez Bulnes, de Riaño, que ha tenido papeles destacados en los Ribera contra Montaña.

Pero ellos sólo son la punta de lanza, antes hay dos escuadras con mucho que decir, como se ha visto muchas veces.
Volver arriba
Newsletter