Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El deporte, en clave de mujer

DEPORTESIR

Imagen de vídeo
J. A. | 15/05/2018 A A
Imprimir
El deporte, en clave de mujer
Polideportivo Lydia Valentín,Eli Pinedo, Jennifer Pareja y Nuria Marqués abren el Foro Internacional del Deporte que se extenderá con varias ponencias hasta el jueves
«Estamos aquí sentados como si fuéramos todos colegas, pero en esta mesa hay más de una decena de medallas olímpicas y paralímpicas». Lydia Valentín daba de forma distendida ayer una de las claves de lo que es la segunda edición del Foro Internacional del Deporte, que desde este martes y hasta el jueves llenará León de diferentes actividades y sobre todo permitirá a la sociedad acceder a algunos de los nombres más importantes del deporte nacional en diferentes ponencias que analizarán diferentes ámbitos de un mundo tremendamente hetereogéneo.

Este martes abrían fuego en la primera jornada del FID en el Teatro San Francisco nada menos que cuatro medallistas olímpicas que llegaron precisamente acompañadas por el mejor español en los Juegos de la historia de país, un David Cal que ejerce este año de embajador de la iniciativa. Eli Pinedo, bronce en Londres 2012 con la selección española de balonmano; Jennifer Pareja, plata en los mimos Juegos; Nuria Márquez, oro y plata en los Paralímpicos de Río 2016 y Lydia Valentín, plata en Pekín 2008, oro en Londres 2012 y bronce en Río 2016 valoraron el estado del deporte femenino en la actualidad reconociendo avances así como un «largo camino por recorrer».

Eli Pinedo, ahora asesora en el Consejo Superior de Deportes, señaló varias líneas de trabajo buscando esa igualdad como la iniciativa ‘Mujer y Deporte’ de la que precisamente es embajadora Jennifer Pareja. Así mismo, también se calificó como clave «la visibilidad» con un mensaje muy elocuente por parte de Pinedo: «Eso de que el deporte femenino no vende ya no cuela, las audiencias reflejan lo contrario» afirmando Lydia Valentín que «las empresas lo que quieren es que sus patrocinios se vean y por eso para atraer la inversión es clave que se trabaje en ese sentido.

El FID continuará este miércoles con la presencia de Corbalán, Cacho, Pedroso y Martín Vázquez en León.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle