Publicidad
El deporte como propuesta de empleo en Camponaraya

El deporte como propuesta de empleo en Camponaraya

EL BIERZO IR

Presentación de la nueva modalidad deportiva que se impartirá en Camponaraya. | MAR IGLESIAS Ampliar imagen Presentación de la nueva modalidad deportiva que se impartirá en Camponaraya. | MAR IGLESIAS
Mar Iglesias | 29/06/2020 A A
Imprimir
El deporte como propuesta de empleo en Camponaraya
Municipal Comienza un ciclo de técnico deportivo de fútbol con tres niveles que creará ocho puestos de trabajo de docentes y abrirá la puerta a 30 alumnos
El Centro privado de enseñanzas deportivas El Brazal de Camponaraya acoge, desde el mes de octubre una nueva propuesta “para formar a formadores”, deportivos, según explicó el alcalde de la localidad, Eduardo Morán. Se trata de la modalidad de técnico deportivo de fútbol, que cuenta con tres grados y que el primero comenzará en octubre para una treintena de alumnos.

Morán destacó la importancia que la localidad le da al deporte, contando ya con un centro de tecnificación de Halterofilia y ahora sumando nuevos proyectos que potencian también la creación de empleo con ocho profesores implicados con esta modalidad.

Para Morán, el deporte es una apuesta por la salud “y un lugar de encuentro” pero también ahora una base de regeneración económica.

Según explicó el coordinador de la misma, Roberto Carlos Fernández, se trata de una formación de 455 horas, destinada a alumnos que tengan como mínimo la ESO y que pasen una prueba de acceso físicotécnica. A partir de ahí, pueden acceder a una formación que les permitirá optar a trabajos en el propio centro, para Ayuntamientos o administraciones.

El nivel 1 tiene un coste de 950 euros, aunque con un 20% de descuento para los empadronados en Camponaraya y se buscan establecer nuevos descuentos con clubs para conseguir que nadie que quiera realizarlo se quede fuera.
Volver arriba
Newsletter