Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que investigue la situación de la sanidad rural

ACTUALIDADIR

Los vecinos del sur de León llevan todo el verano lamentando la escasez de consultas médicas . | T.G. Ampliar imagen Los vecinos del sur de León llevan todo el verano lamentando la escasez de consultas médicas . | T.G.
T.G. | 09/08/2018 A A
Imprimir
El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que investigue la situación de la sanidad rural
Sanidad La cancelación de consultas durante el verano supone para el Defensor "un peligro para la salud y la vida de los pacientes"
Este verano en los pueblos hay un problema que destaca por encima del resto: los servicios médicos. En las últimas semanas, los alcaldes de municipios afectados por la falta de personal sanitario para atender sus consultorios de atención primaria han clamado por defender sus derechos y han solicitado a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León una solución inmediata que por el momento no llega. Ahora a esas peticiones se suma la del Defensor del Paciente que se ha dirigido directamente a la Fiscalía para que esta "intervenga e investigue" esta situación que para ellos supone "un peligro para la salud y la vida de los pacientes".

Para pedir ayuda a la Fiscalía, el Defensor del Paciente adjunta el bando de Fuentes de Carbajal a través del que el Ayuntamiento de este municipio convoca a sus vecinos en el Centro de Salud de Valencia de Don Juan para protestar este sábado por la situación que atraviesan. 

"Entendemos, como grave la situación sanitaria que se esta viviendo en Castilla y León y más agravada aún más en estos municipios", sostiene el Defensor del Paciente que pide que se depuren responsabilidades "quien o quienes hayan provocado esta situación que evidentemente son los que deben proteger la salud de los ciudadanos que son los que están puestos para tal fin y que componen la administración". 

Fundamentan su petición en el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la cual obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieran noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle