Publicidad
El Curueño se vende a través de las bicicletas de montaña

El Curueño se vende a través de las bicicletas de montaña

DEPORTES IR

El público observa el paso de uno de los corredores durante la última edición de la Curueño Xtreme. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El público observa el paso de uno de los corredores durante la última edición de la Curueño Xtreme. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 17/09/2021 A A
Imprimir
El Curueño se vende a través de las bicicletas de montaña
BTT La III Curueño Xtrem cubre su tope de 500 inscritos para celebrar este sábado sus dos pruebas, de 37 y 60 kilómetros, con salida y llegada en Valdepiélago
En esos primeros años que siempre son los más complicados para una carrera, la Curueño Xtrem se sobrepuso en septiembre de 2020 a esa época más dura de la pandemia que obligó a suspender la mayoría de las carreras y celebró su II edición.

Lo hizo con éxito y eso contribuyó a aumentar su buen nombre en el ‘mundillo’ de las BTT, ayudando a que ahora, cuando la situación sanitaria ha mejorado, haya cubierto su tope de 500 inscritos y tenido que dejar gente fuera para las dos carreras que celebrará mañana con salida y llegada en la localidad de Valdepiélago.

Vender el Curueño a través de las bicicletas de montaña es el objetivo principal de una carrera que tiene dos modalidades. La corta, de 37 kilómetros y más de 900 metros de desnivel, con pasos entre otros lugares por Campohermoso, Sopeña de Curueño y Otero de Curueño; y la larga, que asciende hasta los 59’5 kilómetros y alcanza los 1.850 metros de desnivel, y que añade por ejemplo la subida a Valdorria.

Las dos pruebas saldrán en esta ocasión a la vez, a las 9:30, puesto que se ha preparado al inicio un tramo neutralizado en La Vecilla para que el público disfrute de los ciclistas.

Además, para que los más pequeños disfruten y se vayan enganchando a la prueba, ha preparado una ‘minicurueño xtrem’ para niños sobre una distancia de cuatro kilómetros.

La organización mantiene las normas anticovid del año pasado y organiza una carrera de 4 km para niños ¿Sobre las medidas anti-Covid? Desde la organización señalan que han decidido «mantener las del año pasado, que serán más estrictas de lo que se pediría ahora, por lo que será necesario mascarilla en zonas comunes, en la salida, en los tramos neutralizados, en el avituallamiento...».

Eso sí, guardando las medidas de seguridad se recupera la comida popular posterior en la campa, donde se han colocado duchas en espacios abiertos por el techo para que haya ventilación.

Un plus para una prueba que también sirve para potenciar el turismo en la zona y que tiene alrededor de 150 inscritos de fuera de León, siendo los corredores asturianos los más numerosos pero viniendo gente de más de 15 provincias diferentes a disputar la carrera.
Volver arriba
Newsletter