Publicidad
El cuento de Perrault en su versión teatral

El cuento de Perrault en su versión teatral

CULTURAS IR

Un momento de la representación de 'Pulgarcito' por la compañía Teatro Paraíso. Ampliar imagen Un momento de la representación de 'Pulgarcito' por la compañía Teatro Paraíso.
L.N.C. | 09/01/2021 A A
Imprimir
El cuento de Perrault en su versión teatral
Artes escénicas ‘Pulgarcito’ en adaptación de Iñaki Rikarte propone una mirada actualizada y contemporánea del popular relato infantil privilegiando el tema del abandono
La compañía vasca Teatro Paraíso propone una versión teatral del célebre cuento de Perrault ‘Pulgarcito’ actualizada y contemporánea bajo la dirección de Iñaki Rikarte y con los actores Tomás Fernández Alonso y Ramón Monje en escena.

El doblemente premiado montaje en los festivales de Almagro (España) y Segnali (Italia) recala este fin de semana en el Teatro San Francisco, donde este sábado se representa a las 18:00 horas y el domingo a las 12:00 horas con entradas a 5 euros.

Como señala su director, Iñaki Rikarte, «los son por su capacidad de resultar contemporáneos en cualquier tiempo. ‘Pulgarcito’ es un cuento en el que un niño menudo e ingenioso salva a todos sus hermanos y a su familia, después de que sus padres desesperados hayan tenido que abandonarlos en el bosque por falta de recursos. Son varios los temas que Perrault aborda en su versión del cuento y, sin duda, uno de ellos es el del abandono. Nosotros presentamos el cuento privilegiando este tema y contextualizándolo en una situación que no dejará de reclamar paralelismos con la sociedad actual. Quien busque el ‘Pulgarcito’ de Perrault hallará lo que busca como también lo hará quien desee encontrar una visión nueva y estimulante. Divertido para los niños y conmovedor para los adultos (aunque tal vez resulte lo contrario), presentamos el cuento a través de la relación de un hijo con su padre. Y es por eso que este es un espectáculo especialmente ideado para padres e hijos. Según se dice, los cuentos se inventaron para dormir a los niños y despertar a los adultos, pero ¿y si los padres fuesen los niños y los hijos los adultos?».

Las entradas se pueden adquirir en el portal vayaentradas.com, en el establecimiento Betty Pop de la calle Juan Madrazo y una hora antes en la taquilla del Teatro San Francisco.
Volver arriba
Newsletter