Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El cuento de los pequeños internautas

El cuento de los pequeños internautas

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
S. Jorge | 12/02/2019 A A
Imprimir
El cuento de los pequeños internautas
Tecnologías La Fundación Sierra Pambley acoge la presentación de ‘Cuentos de ciberseguridad’, de Francisco Pérez Bes
Porque la ciberseguridad no es cosa solo de mayores, el abogado y secretario general del Incibe, Francisco Pérez Bes, decidió escribir un libro dedicado a los más pequeños. Son una serie de fábulas en las que sus personajes se dan cuenta de la importancia de navegar por internet tomando pequeñas grandes precauciones.

Este libro, ‘Cuentos de ciberseguridad’, ha sido presentado este martes en la Fundación Sierra Pambley de León en un acto en el que se han leído algunos de los relatos que componen esta nueva publicación.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende dar ejemplo a los padres, que sean capaces de mantener un diálogo con los más pequeños justo cuando se empiezan a poner en contacto con los dispositivos móviles. Hay que tener en cuenta además que hasta el momento no había ningún tipo de contenido específico para los más pequeños.

Con este cuento, los niños de 5 o 6 años sabrán ahora que no se puede dar datos personales así como así en internet, que las compras en la red no son siempre seguras o que hay que proteger todo lo que se sube a las redes sociales.

Durante el acto de presentación, que contó con un nutrido público, muchos de ellos niños, que recibieron un ejemplar del libro, se leyeron tres de ellos. Una niña de 8 años, Laura Núñez; una maestra, Coral Chamorro, del Colegio Maristas San José de León, y la periodista de La Nueva Crónica, Isabel Herrera, pusieron voz a 'El virus', '¡Burro!' y 'La caja de los secretos', tres de las fábulas que abordan problemas que tienen un trasfondo de ciberseguridad que el autor resuelve con un final feliz. Cuentos con mucha moraleja que ayudarán a padres y profesores a educar en este difícil reto de la ciberseguridad. 
Volver arriba
Newsletter