Publicidad
El Cuarteto Quiroga protagoniza el II Encuentro internacional de música contemporánea

El Cuarteto Quiroga protagoniza el II Encuentro internacional de música contemporánea

EL BIERZO IR

Halffter quiso asistir a la presentación de los actos. | M.I. Ampliar imagen Halffter quiso asistir a la presentación de los actos. | M.I.
Mar Iglesias | 26/09/2017 A A
Imprimir
El Cuarteto Quiroga protagoniza el II Encuentro internacional de música contemporánea
Cultura Está dedicado a Cristóbal Halffter que considera que este tipo de eventos ponen en valor composiciones actuales que cobrarán importancia en un futuro
En homenaje al compositor Cristóbal Halffter, que da nombre al festival, se desarrollará en elConservatorio de Ponferrada el II Encuentro internacional de música contemporánea los días 27 y 28 de septiembre y el 4 y 6 de octubre.

Tres conciertos se sumarán a la presentación del libro autobiográfico de Halffter titulado ‘Una vida para la música’. Será el 4 de octubre en el Museo de la Radio a partir de las 19:00 horas y contará con el músico Israel López Estelche y la interpretación del Adagio para tres chelos de Halffter. Pero el plato estrella del evento será la actuación del grupo internacionalmente reconocido, el Cuarteto Quiroga, el día 6 a partir de las 20:00 horas, con entrada libre. Pero las actuaciones comienzan este miércoles día 27 con el dúo de percusionistas formado por Alejandro Sancho y José Antonio Caballero.

Al día siguiente será el Krom Ensemble, una formación de profesores del Conservatorio los que protagonizarán en encuentro musical, de nuevo, a las 20:00 horas en el Conservatorio. Halffter expresó su agradecimiento por permitirle escuchar sus creaciones en sus instrumentos y también aplaudió un evento de estas características, el único en Castilla y León, para poner en valor la música actual.

Considera el compositor afincado en Villafranca que siempre se ha denostado este tipo de música en su tiempo, porque es la que está sucediendo. Sin embargo, el tiempo le hace justicia y los años son los que le dan su verdadero valor «aunque hoy no sea un éxito, será al paso de tres generaciones cuando sí lo sea», dice.
Volver arriba
Newsletter