Publicidad
El caso de Pedro Muñoz sale a la calle para urgir prevención a las administraciones

El caso de Pedro Muñoz sale a la calle para urgir prevención a las administraciones

EL BIERZO IR

Último sábado sin sol en Ponferrada. Ampliar imagen Último sábado sin sol en Ponferrada.
Mar Iglesias | 25/06/2022 A A
Imprimir
El caso de Pedro Muñoz sale a la calle para urgir prevención a las administraciones
Sociedad La Plataforma contra las violencias machistas del Bierzo y Laciana considera, en su último "Sábado sin sol" que se deben cambiar los procesos de intervención y examinar las conductas propias
La Plataforma contra las violencias machistas del Bierzo y Laciana volvió a salir a la calle otro «sábado sin sol», con una imagen en la cabeza esta vez, la publicada por un medio de comunicación con la foto de Raquel Díaz, la mujer presuntamente arrojada por su marido, el exedil de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, por un balcón, dejándola postrada en una silla de ruedas “seguimos con la herida abierta, que no sabemos curarla, ni nos atrevemos a preguntar todos esos porqués que se apelotonan en nuestra cabeza”, explicó la presidenta de la Asociación Alzheimer Bierzo, Ana Pilar Rodríguez, encargada de leer el manifiesto de este mes.

A partir de esa imagen lanzaron una crítica a una sociedad “anestesiada” y conformista que piensa que está lejos de esos procederes. Ante esa actitud “nos atrevemos a levantar la voz pidiendo, exigiendo que se ponga fin a estos actos violentos contra las mujeres, estas matanzas que no cesan, actos que superan en su sadismo cualquier película de terror, pero que son reales. Porque siempre, antes de violentar físicamente, ha existido todo un proceso de sometimiento. Historias que se siguen cocinando y que el último sábado del mes que viene, seguiremos denunciando”, lamentan.

Por eso consideran que esos sábados de fin de mes deben ser “un grito para la esperanza” y el cambio, además de un recuerdo a las víctimas que se van sumando cada mes, este último siete. De todos modos consideran que lo que urge es que “la administración cambie sus procesos de intervención a una actuación preventiva que es lo que necesita nuestra sociedad, especialmente las víctimas de violencia de género que siguen ahí sufriendo las agresiones y vejaciones cuyas secuelas nunca desaparecerán”. Pero consideran que también urge “que cambies tú. Que analices tus conductas y las de los que te rodean. Si no hacemos verdaderos cambios, seguiremos llegando tarde”, afean.
Volver arriba

Newsletter