Publicidad
El cribado del campus del Bierzo detecta 3 casos de covid entre las 408 pruebas realizadas

El cribado del campus del Bierzo detecta 3 casos de covid entre las 408 pruebas realizadas

EL BIERZO IR

Realización de pruebas en la carpa instalada en el campus de Ponferrada. | C.S (Ical) Ampliar imagen Realización de pruebas en la carpa instalada en el campus de Ponferrada. | C.S (Ical)
D.M. | 18/01/2021 A A
Imprimir
El cribado del campus del Bierzo detecta 3 casos de covid entre las 408 pruebas realizadas
Sanidad Las personas contagiadas son asintomáticas, se encuentran ya aisladas y deben guardar cuarentena para evitar la propagación del virus
El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación llevado a cabo este lunes 18 de enero por la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo en el campus de Ponferrada de la Universidad de León detectó tres positivos en COVID-19 de un total de 408 personas, que se sometieron a las pruebas, según datos de la institución académica.

Los diagnósticos de infectados confirmados por el coronavirus en este cribado representan un 0,73% del tota. Se trata de personas que presentan síntomas de la enfermedad y desde el momento en el que se les facilitó el resultado de la prueba se encuentran aislados para evitar la propagación del virus y deberán guardar los días de cuarentena establecidos por los protocolos.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo y la universidad de León han agradecido la coordinación  del personal de ambas entidades, así como de Protección Civil, el Ejército del Aire y la de todas las personas que participaron en este cribado masivo "en un ambiente de respeto y responsabilidad", informan.

Datos en el Bierzo

Los datos genéricos que cada día difunde la Junta de Castilla y León indicna, no obstante, que la incidencia de la tercera ola en el Bierzo está golpeando duro. Han aumentado los pacientes ingresados en el Hospital del Bierzo. Eran este lunes, 76, de los que 13 están en la UCI, la cifra más alta desde finales del mes de noviembre. En el último fin de semana hubo 14 nuevos ingresos.

Las comarcas del Bierzo y Laciana contabilizaron 53 nuevos contagios confirmados por prueba PCR, la mayoría de ellos localizados en los cuatro ambulatorios de Ponferrada, 36 en total. Otros 15 fueron en Bembibre. Los casos activos de personas controladas desde los centros de salud por contagios o síntomas compatibles y aislados por contacto directo son 1.212, según los datos del lunes, lo que significa 54 más que el dato del domingo.
Volver arriba
Newsletter