Publicidad
El cribado de Eras de Renueva en busca del covid-19 será solo para empadronados en León

El cribado de Eras de Renueva en busca del covid-19 será solo para empadronados en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 25/11/2020 A A
Imprimir
El cribado de Eras de Renueva en busca del covid-19 será solo para empadronados en León
Sanidad Diez equipos sanitarios desarrollarán las pruebas en el Palacio de Exposiciones desde las 9 hasta las 18 horas
La Gerencia de Atención Primaria de León realizará test masivos de antígenos de segunda generación para detectar casos del SARS-CoV-2 a los ciudadanos que tengan tarjeta sanitaria urbana correspondiente a la zona básica de salud de Eras de Renueva (es decir, que estén empadronados en el Ayuntamiento de la capital y su tarjeta sanitaria pertenezca a este centro de salud, ahora llamado Antonio Gutiérrez), según un comunicado recogido por Ical.

En concreto, la población diana son los ciudadanos censados en León y adheridos a este centro de salud, con más de 14 años. Desde las 9 horas y hasta las 18 (en horario continuado) se realizarán estos test en el Palacio de Exposiciones de León. Diez equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, un auxiliar administrativo que identificará al interesado–mediante tarjeta sanitaria urbana de Eras de Renueva y un documento de identidad personal-; y otro auxiliar administrativo que informará a los 30 minutos, sólo en caso de resultado positivo, con el fin de que guarden cuarentena y se establezcan los contactos estrechos).

Para evitar aglomeraciones, la Gerencia solicita que, en la medida de lo posible, los convocados acudan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido. Así, aquellos que pertenezcan al tramo de las letras A-D, de 9 a 11 horas; E-G, de 11 a 13 horas: H-P, de 14 a 16 horas; y Q-Z, de 16 a 18.

La Gerencia de Atención Primaria agradeció la colaboración del Ejército del Aire, que se encargará de montar en el interior del Palacio de Exposiciones las tiendas TM54, de 6x6,36 metros, para la realización de los test; a la Policía Local de León y a Protección Civil, que gestionarán los accesos al recinto, donde habrá una puerta de entrada y otro de salida.


Atención Primaria realizará este sábado test masivos de antígenos a los empadronados en León que correspondan a la ZBS de Eras de Renueva
Volver arriba
Newsletter