Publicidad
El CRA Cubillos del Sil amplía fronteras on line con el Erasmus+

El CRA Cubillos del Sil amplía fronteras on line con el Erasmus+

EL BIERZO IR

El CRA de Cubillos coordina por segunda vez un programa europeo, en la primera fue con Polonia. Ampliar imagen El CRA de Cubillos coordina por segunda vez un programa europeo, en la primera fue con Polonia.
M.I. | 20/10/2020 A A
Imprimir
El CRA Cubillos del Sil amplía fronteras on line con el Erasmus+
Educación Usando plataformas digitales sorteará la pandemia y podrá compartir experiencias con los centros asociados de Portugal y Croacia
El Colegio Rural Agrupado, CRA Cubillos del Sil retoma su actividad en el programa Erasmus+ KA229 “Somos diferentes pero caminamos juntos: Walk Together” después de varios meses de parón motivados por la situación de emergencia sanitaria.

Los tres centros socios de Portugal, Croacia y España han decidido modificar su programación y adaptarla a la nueva situación recurriendo a plataformas digitales como eTwinning, Flipgrid o Teams que facilitan el trabajo online tanto de profesorado como alumnado.

Aunque durante este curso 2020-21 este trabajo online probablemente no pueda ir acompañado de movilidades presenciales de alumnado, sí se propondrán movilidades virtuales en las que los alumnos puedan conocerse y trabajar de forma conjunta.

Se trata del segundo Erasmus+ KA229 financiado por fondos europeos que el CRA de Cubillos coordina, tras el éxito del primer proyecto desarrollado con un centro de Polonia. Participar en un proyecto Erasmus+ ha resultado ser para el centro de Cubillos la solución a las restricciones de movilidad, dado que el alumnado podrá viajar a otros países y experimentar diferentes culturas de primera mano y sin salir del aula.
Volver arriba
Newsletter