Publicidad
El Covid vuelve al Consistorio de Ponferrada

El Covid vuelve al Consistorio de Ponferrada

EL BIERZO IR

Morala se encuentra en casa, con síntomas de un catarro, dice. | MAR IGLESIAS Ampliar imagen Morala se encuentra en casa, con síntomas de un catarro, dice. | MAR IGLESIAS
M.I. | 06/12/2021 A A
Imprimir
El Covid vuelve al Consistorio de Ponferrada
Municipal El portavoz del PP, Marco Morala, ha anunciado que ha dado positivo en el virus, pero que solo tiene síntomas leves
El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha utilizado sus redes sociales para dar a conocer que  había dado positivo por COVID-19. Tras detectarle el virus, aseguraba Morala, que estaba en casa, pero que su estado era bueno, solo con  "leves síntomas", apuntaba, "de un catarro".

Aprovechaba esa circunstancia para reflexionar en positivo sobre la protección de la vacuna, que considera que le ha librado de que el virus avanzara en otra sintonía. Por eso solicita vacunas y prudencia, ya que los días que vienen pueden ser complicados para mantener el tipo y continuar con las medidas de seguridad que llevan activas casi dos años. Morala pedía "que sigáis las instrucciones de las autoridades sanitarias para poder erradicar entre todos esta pandemia”. Y es que la situación en la comarca ha dejado de ser buena de nuevo, con un repunte en la "sexta ola" que la pone ne nivel alto de riesgo.

No es la primera vez que el COVID entra en el Consistorio de Ponferrada. El primero en declarar públicamente que había dado positivo era el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, el 19 de marzo de 2020, tras un viaje de trabajo que había realizado a Barcelona, al que le acompañó la edil de Hacienda, Mabel Fernández, que también dio positivo.

El alcalde compartió un vídeo dando a conocer su estado desde su confinamiento en casa. También aprovechaba para pedir a los vecinos que siguieran las recomendaciones de las autoridades sanitarias, entre ellas, permanecer en casa. 

Después se conoció que otros ediles, como Pedro Fernández, también pasaron por la enfermedad que no ha dejado de existir en todo este tiempo, aunque ahora vuelve a tocar al Consistorio en una situación distinta, cuando ya comienza a inyectarse la tercera vacuna.
Volver arriba
Newsletter