Publicidad
El covid suma siete muertes más en los hospitales leoneses desde el martes

El covid suma siete muertes más en los hospitales leoneses desde el martes

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 17/06/2022 A A
Imprimir
El covid suma siete muertes más en los hospitales leoneses desde el martes
Sanidad AMPLIACIÓN | Desde el pasado martes han sido 392 los nuevos positivos en Covid-19 registrados en la provincia y Sanidad no contabiliza ningún brote activo
El coronavirus ha vuelto a mostrar su letalidad en la provincia de León. Según la última actualización de la estadística sanitaria, entre el martes y el viernes murieron siete personas en los hospitales leoneses, lo que eleva la cifra total de fallecidos en estos centros a 1.586 desde el inicio de la pandemia, el 14 de marzo de 2020. En el lado positivo, fueron 47 las personas dadas de alta tras haber ingresado con un positivo en Covid-19.

Con ello, en los hospitales se redujo este viernes ligeramente la ocupación en las plantas, mientras que las UCI continúan estables. Concretamente, los pacientes contagiados ocupan el 5,76 por ciento de las camas convencionales, mientras que ese porcentaje aumenta hasta el 10,45 por ciento en el caso de las plazas de críticos.

Por centros, en el Complejo Asistencial de León son 50 los pacientes con coronavirus, de los que 44 están en planta (uno menos que el martes) y seis continúan en la UCI. Por su parte, en el Hospital del Bierzo hay un total de 30 enfermos contagiados, de los que solo uno requiere de cuidados intensivos.

En lo que se refiere a la situación epidemiológica, continúa la estabilidad, con un ligero repunte de la incidencia en la última actualización de la estadística. Concretamente, Sanidad sumó este viernes 392 nuevos contagiados desde el pasado martes. De ellos, 116 eran personas diagnosticadas en las 24 horas previas y la gran mayoría (109) contaban con síntomas de la enfermedad.

Llama la atención, además, que León es la única provincia de la comunidad en la que ya no hay ningún brote activo, después de que el pasado martes se contabilizasen tres.

Con estos datos, la incidencia acumulada entre los mayores de 60 años ha sufrido un ligero repunte en los últimos tres días hasta situarse en 551 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días, 19 puntos más que el pasado martes. Lo mismo ocurre en la referida únicamente a la semana previa, que está en 275 contagios por cada 100.000 vecinos. Ambos indicadores se mantienen en nivel de riesgo medio según los umbrales del nuevo ‘semáforo covid’.

El índice de reproducción básica del virus, por su parte, también muestra un repunte al situarse por encima de la unidad, por lo que cada contagiado transmite la enfermedad a otra persona sana.

Matanza, Valdefuentes del Páramo y los municipios bercianos de Vega de Valcarce, Carracedelo y Toreno son los únicos territorios de la provincia cuya incidencia a catorce días se sitúa en nivel de riesgo muy alto.
Volver arriba
Newsletter