Publicidad
El Covid obligó al obispo a abrir la Semana Cultural ‘online’

El Covid obligó al obispo a abrir la Semana Cultural ‘online’

LNC CULTURAS IR

Inauguración de la Semana Cultural de Olleros con la presencia del obispo por videoconferencia. | F.FERNÁNDEZ Ampliar imagen Inauguración de la Semana Cultural de Olleros con la presencia del obispo por videoconferencia. | F.FERNÁNDEZ
Fulgencio Fernández | 03/05/2022 A A
Imprimir
El Covid obligó al obispo a abrir la Semana Cultural ‘online’
Comarcas La 36 Semana Cultural de Olleros de Sabero celebró su inauguración sin la esperada presencia física del obispo de León, Luis Ángel de las Heras, que sin embargo sí ofreció la charla prevista sobre "la esperanza" por videoconferencia
Estaba nervioso ‘don Manuel’ –nada raro en él– para explicar a los vecinos de Olleros que "el señor obispo" no podía acudir físicamente a la inauguración pues estaba confinado. Era consciente de la expectación que había levantado y también lo lamentaba por el interés que había puesto el propio Luis Ángel de las Heras en acudir. "Fue él mismo quien me vio un poco dubitativo sobre si volver con la Semana después de los dos años de Covid y me dijo: Esa actividad tiene que seguir. Y se ofreció a inaugurarla con una charla". Y explicó que todavía en la noche anterior le mostró su buena predisposición a acudir pero parece que el Covid ha vuelto con fuerza. De hecho, tampoco el alcalde de Sabero pudo acudir, por la misma causa.

Se solventó el problema con el buen hacer de Chema Escapa que lo preparó todo para que el obispo ofreciera su charla sobre "Esta es la hora de vivir con esperanza" por videoconferencia, aunque todo empezó con susto cuando se fue la luz. Pero se solucionó.

Comenzó Luis Ángel de las Heras su conexión, con diferentes paneles que iban ilustrando sus palabras, felicitando a Olleros y a Manuel Fresno por haber mantenido la Semana Cultural durante 36 años. "Es importante poner en marcha cualquier actividad, pero mantenerla viva durante tantos años es todavía más importante y ahí lo habéis logrado. Os felicito".

Pasó después el obispo de León a desarrollar el tema de su ponencia, muy vinculado a la semana y, sobre todo, a los tiempos que corren y estamos viviendo, que definió en repetidas ocasiones como "un presente fatigoso" pero, añadió, "que se puede vivir, se hace más ilusionante, si tenemos una meta hacia la que caminar, una esperanza".

Así, con unas palabras añadidas de Manuel Fresno, del citado Chema Escapa y la bienvenida del presidente del pueblo, Manuel Latas, quedó inaugurada la 36 Semana Cultural que ya había tenido una jornada previa el domingo con otra cita clásica de este ciclo cultural, el teatro a cargo del Grupo de Riaño, que siempre estrena por Santa Águeda y luego ‘gira’ por diversos pueblos de la comarca.

Y también acudió a su cita la exposición de diferentes trabajos artesanos de muchos vecinos de la comarca. La Semana sigue este martes su andadura con una mesa redonda con la presencia de diversas empresas del Valle: Tecoi, Cediacos o la Asociación Agroalimentaria de la Comarca acompañados de una charla del periodista Pedro Trapiello.
Volver arriba
Newsletter