Publicidad
El covid mantiene su incidencia alta en León con mil casos desde el viernes

El covid mantiene su incidencia alta en León con mil casos desde el viernes

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 10/05/2022 A A
Imprimir
El covid mantiene su incidencia alta en León con mil casos desde el viernes
Sanidad AMPLIACIÓN | Seis personas más han muerto en los hospitales de la provincia
La séptima ola sigue en su punto álgido en la provincia de León. A pesar de que la vigilancia epidemiológica se ha centrado en los mayores de 60 años y vulnerables y, por tanto, no se contabilizan todos los casos de Covid-19 entre la población en general, desde el pasado viernes la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha sumado 1.086 nuevos casos. De ellos, 446 correspondían a las últimas 24 horas, una de las cifras más altas desde el comienzo de esta oleada de contagios, que empezó a crecer en Semana Santa. Además, 359 de los casos detectados en el último día tenían síntomas de la enfermedad.

En el balance de Sanidad, que en la actualidad solo se publica los martes y los viernes, se registran también once brotes activos en la provincia (uno más que el pasado viernes) a los que se vinculan 124 positivos en Sars-Cov-2.

Con ello, volvió a incrementarse este martes el ritmo de contagios, marcado por el número de reproducción básica del virus. Este dato se sitúa en 1,03 después de más de una semana por debajo de la unidad. La cifra muestra la media de personas sanas a las que contagia cada positivo.

Además, la incidencia acumulada en la población mayor de 60 años cayó en los últimos catorce días hasta 1.551 casos por cada 100.000 habitantes (38 puntos por debajo del viernes y en riesgo alto), pero volvió a incrementarse teniendo en cuenta la última semana, hasta los 782 contagios por cada 100.000 vecinos, también en riesgo alto.

En los hospitales sigue habiendo muertes y en los últimos días han sido seis los contagiados que han fallecido, hasta un total de 1.524 decesos en estos centros desde el inicio de la pandemia. En el lado positivo, han sido 71 las personas dadas de alta.

Pese a estos datos, ha vuelto a crecer el número de pacientes contagiados que requieren de hospitalización. La ocupación covid en planta sube al 14,92 %, mientras que en UCI se mantiene en el 14,93 con diez pacientes.

En el Complejo Asistencial de León (donde hubo cinco muertes y 48 altas) aumentó a 131 el número de contagiados en planta (cuatro más que el viernes) y subió a nueve (uno más) los positivos en UCI. Por su parte, en el Hospital del Bierzo son 58 los contagiados en planta (cuatro más) y otro está en UCI (uno menos), tras registrarse una muerte y 23 altas.
Volver arriba
Newsletter