Publicidad
El Covid deja otras cinco víctimas en la provincia de León

El Covid deja otras cinco víctimas en la provincia de León

ACTUALIDAD IR

Realización de un test en León. | ICAL Ampliar imagen Realización de un test en León. | ICAL
V.S.V. | 27/05/2022 A A
Imprimir
El Covid deja otras cinco víctimas en la provincia de León
Sanidad AMPLIACIÓN | La actualización de los datos por parte de Sanidad, correspondiente a tres días, también notifica 319 positivos
La letalidad del Covid en la provincia de León continúa siendo alta y este viernes la Consejería de Sanidad notificó otras cinco víctimas mortales en el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) y en el Hospital de El Bierzo en los tres últimos días. Con cerca de 3.000 fallecidos desde que comenzase la crisis sanitaria, según los datos de la Junta de Castilla y León, la provincia leonesa es en la que más personas han fallecido por culpa del coronavirus.

En cuanto a las cifras de contagios, poco a poco, van aminorándose. En la actualización de este viernes se informó de 319 nuevos positivos desde el martes. La provincia supera así los 129.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

En lo que se refiere a la situación en los hospitales, la mejoría aún no se advierte en las unidades de críticos. De este modo, la ocupación en las UCI del Caule y del Hospital de El Bierzo aumenta hasta el 11,94 por ciento.

En la capital son seis los pacientes con Covid que se mantienen ingresados en la UCI. Por su parte, en Ponferrada aumentan de una a dos las camas ocupadas por positivos en sus unidades de críticos.

Mientras tanto, la situación en las plantas sí que va mostrando síntomas de evolucionar de manera favorable. Prueba de ello son los 57 pacientes ingresados por complicaciones derivadas del contagio de coronavirus que han sido dados de alta en los últimos tres días. Actualmente, 92 personas están ingresadas en el Caule sin precisar atenciones de UCI, una más que el martes. Por su parte, en el Hospital de El Bierzo son ocho menos, bajando así hasta las 39.

Otros motivos para el optimismo los da la velocidad de transmisión del virus, que mantiene su tendencia a la baja. El número reproductivo básico instantáneo, promedio de personas a las que cada positivo puede infectar, se consolida por debajo de la unidad y baja así hasta los 0,72 puntos.

Las tasas de incidencia acumulada en la provincia también muestran una tendencia favorable. El indicador a dos semanas en personas mayores de 60 años baja hasta los 682,18 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la variable a siete días cae a los 259,94. Por su parte, el número de brotes activos en León se mantiene en cinco, con 39 casos asociados a estos focos de contagio.

Además, ocho municipios leoneses se encuentran en riesgo 'muy alto' por sus valores de incidencia acumulada en la última semana. En esta situación estarían Gusendos de los Oteros, Fuentes de Carbajal, Pozuelo del Páramo, San Adrián del Valle, Urdiales del Páramo, Santa María de la Isla, San Cristóbal de la Polantera y Noceda del Bierzo.
Volver arriba
Newsletter