Publicidad
El Covid da un respiro a la Cultural, que podrá volver a entrenar

El Covid da un respiro a la Cultural, que podrá volver a entrenar

DEPORTES IR

Rodri protege el balón frente al Granada. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Rodri protege el balón frente al Granada. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 24/01/2021 A A
Imprimir
El Covid da un respiro a la Cultural, que podrá volver a entrenar
Fútbol / Segunda División B Los siete positivos de la semana pasada, al igual que el resto de la plantilla, dan negativo / Sólo deben seguir ausentes los dos que lo dieron esta semana
Después de 10 días en los que la Cultural no ha podido entrenar y ha tenido que suspender dos encuentros, los que le debían haber medido al Sporting B y el Numancia, por fin el Covid da un respiro al conjunto leonés, que podrá regresar este lunes a los entrenamientos.

Hasta nueve positivos ha llegado a haber en la estructura del primer equipo, siete la semana pasada y dos en esta, si bien serán estos últimos los únicos que deberán seguir ausentes, apuntando el club que «se mantienen aislados en sus domicilios y serán sometidos a nuevas pruebas en los próximos días para valorar su vuelta a la dinámica del equipo».

Sin embargo tanto los siete a los que se detectó el coronavirus inicialmente como el resto de la plantilla dieron negativo en los test realizados durante la semana, siendo también «sometidos a diferentes reconocimientos médicos, satisfactorios en todos los casos, para tener un mayor control en la vuelta al trabajo».

Por tanto, todos podrán empezar a preparar el choque que el domingo, a partir de las 17:00 horas en el Reino de León, les medirá al Lealtad, pudiendo entrar como en los últimos días todos los socios a los que desde este lunes se les dará la oportunidad de coger su entrada.

Será la reaparición tras dos semanas de parón que no han sacado a los leoneses de los tres primeros puestos, pues de nuevo los resultados les beneficiaron. Sólo ganó el Burgos (0-2 al Sporting B), pero el Lealtad perdió en casa 0-1 con el Marino (llegará a León tras dos derrotas seguidas) y Valladolid B y Langreo empataron 1-1. En el otro subgrupo, el Deportivo de Rubén de la Barrera perdió 0-2 con el Compostela.
Volver arriba
Newsletter