Publicidad
El Covid certifica su tendencia al alza en León con 681 contagios en cuatro días

El Covid certifica su tendencia al alza en León con 681 contagios en cuatro días

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de una prueba diagnóstica de coronavirus. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo de una prueba diagnóstica de coronavirus. | ICAL
V.S.V. | 28/06/2022 A A
Imprimir
El Covid certifica su tendencia al alza en León con 681 contagios en cuatro días
Sanidad AMPLIACIÓN | El Caule notifica un nuevo fallecimiento, al tiempo que repuntan los valores de incidencia acumulada y la velocidad de transmisión
La actualización de la situación epidemiológica del Covid, publicada este martes por la Junta de Castilla y León, confirma la tendencia al alza en la cantidad de contagios en la provincia leonesa. El número de nuevos casos continúa en aumento, al tiempo que repuntan los valores de incidencia acumulada y la velocidad de transmisión del Sars-COV-2.

La Consejería de Sanidad informó de 681 positivos por coronavirus en territorio leonés durante los últimos cuatro días. Unas cifras que suponen 270 contagios más que los notificados justo una semana antes, en el anterior parte relativo a cuatro días y previo al comienzo de las fiestas de la capital. De este modo, con más de 1.250 casos diagnosticados a lo largo de la última semana se certifica la tendencia al alza del Covid en la provincia de León. Actualmente, son ocho los brotes activos, con 12 casos asociados.

Aumentan las hospitalizaciones


Paralelamente, en estos últimos días se ha registrado un aumento significativo del número de hospitalizaciones. Si el viernes eran 42 los pacientes ingresados en las plantas del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule), ayer se informaba de 66. En el Hospital de El Bierzo, por su parte, pasaron de 16 a 28 el número de ingresados por coronavirus que no precisaban UCI. Todo ello a pesar de que, entre ambos centros hospitalarios, se han dado 21 altas. La ocupación de las plantas por el Covid se sitúa actualmente en el 13,43 por ciento.

Por el momento, esta situación no se traduce en un incremento de la presión sobre las UCI. En la capital se mantienen ocho pacientes en las unidades de críticos, mientras que en El Bierzo se pasa de uno a dos. Un mínimo repunte que deja la ocupación de estas camas en el 5,13 por ciento en el conjunto provincial.

En lo referente a la mortalidad, se notificó un nuevo fallecimiento en el Caule. Con más de 3.100 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia en la primavera de 2020, León es la provincia de la comunidad autonóma que más ha sufrido los efectos del coronavirus.

La tendencia al alza también queda acreditada por el aumento de casi 60 puntos de la incidencia acumulada a 14 días en leoneses mayores de 60 años, que se sitúa ya en los 642,38 casos por cada 100.000 habitantes. Incluso mayor es la subida en la variable a siete días, que marca ya 371,87 casos por 100.000 habitantes entre la población que supera esta edad.

De la misma manera, la velocidad de transmisión del virus, medida por el número reproductivo básico instantáneo, promedio de personas que cada positivo puede llegar a contagiar, sigue escalando y marca ya 1,26 puntos en territorio leonés. Esta tasa, considerada de expansión por estar por encima de la unidad, es una de las más elevadas que ha registrado la provincia leonesa en lo que va de año 2022.
Volver arriba
Newsletter