Publicidad
El covid retrocede y no provoca muertes por primera vez desde el 22 de abril

El covid retrocede y no provoca muertes por primera vez desde el 22 de abril

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 03/06/2022 A A
Imprimir
El covid retrocede y no provoca muertes por primera vez desde el 22 de abril
Sanidad En los últimos tres días se han contabilizado 333 nuevos contagios y la incidencia continúa en descenso entre los mayores de 60 años
León ha encadenado tres días sin muertes por coronavirus en los hospitales leoneses, según la última actualización de la estadística sanitaria publicada este viernes. En los últimos meses la pandemia ha continuado mostrando su letalidad y desde el pasado 22 de abril no se venían registrando fallecimientos diarios en estos centros sanitarios. Con ello, la cifra ‘negra’ se mantiene en 1.573 decesos de personas con Sars-Cov-2 en los hospitales desde que se declarase el primer estado de alarma, el 14 de marzo de 2020.

También resultan positivas las 46 nuevas altas registradas desde el pasado martes, lo que ha permitido rebajar la ocupación en las plantas tanto del Complejo Asistencial de León como del Hospital del Bierzo. Concretamente, en la capital son 49 los ingresados en camas convencionales con coronavirus (quince menos que el martes), mientras que ocho están en la UCI (tres más). Por su parte, en el centro sanitario de Ponferrada son 36 los contagiados ingresados en planta (tres menos) y uno requiere de cuidados intensivos (uno menos).

Además, los contagios continúan retrocediendo y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León sumó este viernes 333 positivos desde el pasado martes. De ellos, 102 se correspondían a personas diagnosticadas en las últimas 24 horas y 95 tenían sintomatología activa de la enfermedad.

También siguen en cifras mínimas los brotes activos en la provincia, un total de tres (al igual que el martes) a los que se asocian un total de 36 positivos en Covid-19.

Esto ha llevado a reducir la incidencia acumulada entre los mayores de 60 años a catorce días hasta los 531 casos por cada 100.000 habitantes, 64 menos que el pasado martes y en riesgo bajo medio. Por su parte, la misma tasa a siete días experimentó un ligero ascenso de tres puntos para situarse en 264 contagios por cada 100.000 vecinos. El número de reproducción básico del virus se eleva hasta situarse en 0,99, rozando la unidad.
Volver arriba
Newsletter