Publicidad
El Covid-19 continúa sumando víctimas en León: siete muertos más desde este martes

El Covid-19 continúa sumando víctimas en León: siete muertos más desde este martes

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 06/05/2022 A A
Imprimir
El Covid-19 continúa sumando víctimas en León: siete muertos más desde este martes
Sanidad AMPLIACIÓN | Sanidad notificó más de 1.200 contagios en los últimos tres días y en los hospitales las 61 altas permiten contener la subida de ingresos
La pandemia sigue mostrando su letalidad en León. Desde el pasado martes y hasta este viernes fueron siete las personas que perdieron la vida en los hospitales de la provincia, elevando la cifra total de decesos en estos centros a 1.518 desde marzo de 2020. En el lado contrario, fueron 61 las personas dadas de alta, lo que permitió contener el también elevado número de ingresos de contagiados. En el Complejo Asistencial de León se registraron tres de los fallecimientos y fueron 45 las altas en los últimos tres días. Con ello, descendió a 127 el número de pacientes con coronavirus hospitalizados en planta (once menos que el martes), mientras que siguen siendo ocho los enfermos contagiados que requieren de cuidados intensivos. Por su parte, en el Hospital del Bierzo fueron cuatro las muertes y 16 las altas, a pesar de lo cual se incrementó el número de pacientes ingresados. En concreto, son 54 las personas ingresadas en camas convencionales (dos más que el martes) y dos más están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Con ello, la ocupación en las plantas baja ligeramente hasta el 14,29 por ciento (en riesgo alto), mientras que en las UCI sube hasta el 14,93 por ciento al sumar un nuevo paciente. Además, el único indicador de la provincia en riesgo ‘muy alto’ es el referido a la tasa de ocupación hospitalaria por cada 100.000 habitantes, que supera los 40 y tiene en cuenta el número de camas ocupadas por casos de Covid-19 entre el total de habitantes del territorio.

En cuanto a la situación epidemiológica, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León notificó este viernes 1.267 nuevos positivos desde el pasado martes, lo que supone una media de más de 400 contagios cada día. De ellos, 389 correspondía a las anteriores 24 horas, de los que 337 eran personas con síntomas de la enfermedad. No obstante, cabe destacar que el número de reproducción básica del virus en la provincia se mantiene por debajo de la unidad, en 0,89, por lo que cada contagiado no llega a contagiar, de media, a otra persona sana.

También desciende en la provincia el número de brotes activos hasta un total de 10 (frente a los 16 del martes) aunque crece, al contrario, el número de casos vinculados a ellos hasta 107.

En cuanto a la incidencia acumulada, sigue creciendo la referida a los últimos catorce días entre los mayores de 60 años, con 1.599 casos por cada 100.000 habitantes por encima de esa edad. Cabe recordar que la nueva estrategia de vigilancia se centra ahora en esa población al estar considera de mayor vulnerabilidad, por lo que también acumula la mayoría de las pruebas diagnósticas realizadas. Sin embargo, el mismo dato referido a los últimos siete días se reduce levemente hasta 727 contagios por cada 100.000 vecinos, lo que podría mostrar una tendencia a la baja en la evolución del virus.
Volver arriba
Newsletter