El coto de Sardonedo, nuevo escenario del Open de Pesca a Mosca

Santa Marina del Rey acoge cada año el afamado torneo y es por sus cotos un rincón ideal para pasar una velada en armonía con la naturaleza

Patricia Ferrero
26/04/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Un pescador durante la disputa del Open. | P. FERRERO
Un pescador durante la disputa del Open. | P. FERRERO
Si hay un lugar en la provincia leonesa que destaque por la pesca deportiva, ese es Santa Marina del Rey. El municipio, enmarcado en la Ribera del Órbigo, cuenta con dos de los cotos más importantes, el del mismo Santa Marina y el de Sardonedo. La gran belleza paisajística que ofrece el municipio, unido a la celebración del afamado Open Internacional de Pesca a Mosca-Copa Diputación, que se celebra todos los meses de septiembre desde hace más de dos décadas con gran éxito de participación, hacen de este lugar el rincón ideal para pasar una velada en armonía con la naturaleza y, por supuesto, la diversión.

Esperan ampliar la participación en aproximadamente un centenar de competidores Destacar que esta competición, organizada por la Asociación Leonesa de Pesca a Mosca, con el apoyo y el patrocinio del Ayuntamiento ribereño, celebra este 2019 sus 21 años siendo un gran referente en esta disciplina deportiva, y cada año busca superarse. Por eso, y después de años de esfuerzo para conseguirlo, el Open cuenta ya con tres cotos de pesca. Al de Santa Marina y Carrizo se suma ahora el de Sardonedo; un escenario más que envidiable que permitirá a la organización aumentar sustancialmente el número de competidores, dando cabida, aproximadamente, a un centenar de pescadores. Además, también se prevé que, a raíz de este cambio, los participantes de los 24 equipos que a priori se formarán, puedan competir durante los tres días, incluyendo en la final. Aunque para todo eso habrá que esperar, con los dientes largos, al mes de septiembre; porque Santa Marina del Rey recibe así el periodo otoñal, con unas emblemáticas jornadas de pesca sin muerte, en un lugar poco menos que paradisíaco, a orillas del río Órbigo.
Lo más leído