Publicidad
León sobrepasa la barrera de los 11.000 contagios desde el inicio de la pandemia

León sobrepasa la barrera de los 11.000 contagios desde el inicio de la pandemia

ACTUALIDAD IR

C.C.L. | 19/10/2020 A A
Imprimir
León sobrepasa la barrera de los 11.000 contagios desde el inicio de la pandemia
Sanidad La provincia sumó este lunes por segundo día consecutivo cinco muertes en hospitales a causa del coronavirus
León superó este lunes la barrera de los 11.000 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los que 10.060 han sido confirmados mediante una PCR o un test rápido de antígenos, las dos pruebas diagnósticas de infección activa con las que trabaja Sanidad en la actualidad.

Estas cifras se alcanzaron después de sumar durante la jornada de ayer 275 nuevos casos de Covid-19, un ascenso respecto a los contabilizados en el día anterior a pesar de que los datos hacían referencia al domingo. Todos ellos eran contagiados sin síntomas o ‘arrastrados’, mientras que la estadística oficial de este lunes no registraba ningún positivo referido a pacientes con sintomatología activa diagnosticados en las últimas 24 horas.

Además, por segundo día consecutivo la provincia sumó este lunes cinco muertes de personas con Covid-19 en los hospitales, por lo que el número de fallecidos en la provincia desde mediados de marzo asciende a 512 personas. En cuanto al número de altas, han sido seis las personas que han abandonado los centros hospitalarios de la provincia tras superar la enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que son ya 2.053 desde el inicio de la pandemia.

En lo que se refiere al Complejo Asistencial de León son 238 las personas contagiadas que se encuentran ingresadas en planta y otras 24 están en UCI. Además, son ya 1.720 las altas y 434 los fallecidos desde el inicio de la pandemia. En cuanto al Hospital del Bierzo, los hospitalizados ascienden a 34 y seis personas más con Covid-19 están en la UCI. En el centro de Ponferrada alcanzan las 333 altas y los 78 muertos. En ambos centros crece, además, la presión asistencial y la ocupación de las UCI alcanza el 71% en el primero y el 61% en el segundo.

Por otra parte, en León hay 16 brotes activos en la actualidad según los datos de la Consejería de Sanidad, a los que se asocian un total de 230 contagios. Varios se encuentran en centros de mayores de la provincia, que han perdido a dos residentes a causa del coronavirus en la última jornada, aunque cabe recordar aquí que la estadística ofrecida a diario por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades registra a los internos fallecidos tanto en los centros como en los hospitales, por lo que el número puede duplicarse.
Volver arriba
Newsletter