Publicidad
El coronavirus obliga a suspender el europeo de Luchas Celtas

El coronavirus obliga a suspender el europeo de Luchas Celtas

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 03/03/2020 A A
Imprimir
El coronavirus obliga a suspender el europeo de Luchas Celtas
Lucha Leonesa El campeonato debía celebrarse los días 11 y 12 de abril en la localidad de Guipavas en la Bretaña francesa
La crisis del coronavirus en su vertiente deportiva ya ha tenido su primer damnificado en León, se trata del Campeonato de Europa de Luchas Celtas que debía celebrarse los días 11 y 12 de abril en la localidad de Guipavas en la Bretaña francesa; comarca habitual para acoger este tipo de campeonatos. A esta cita iba a acudir una delegación de lucha leonesa, tanto en categoría masculina como femenina, que ya llevaban unas semanas entrenando para practicar a las dos modalidades a las que se celebra esta competición, la gouren (la tradicional de Bretaña) y la back-hold.

Señala en su comunicado la FILC (Federación Internacional de Luchas Celtas) que toman esta decisión ante las bajas ya anunciadas de federaciones motivadas por la crisis del coronavirus que acarrearía una bajísima participación, por lo que deciden suspender el campeonato.

Estos campeonatos se celebran todos los años, uno corresponde a la categoría senior y el siguiente a la junior, que es la que tocaba este año en Bretaña.

Añaden en su comunicado que coincidiendo con el campeonato se celebraba le Asamblea General de la FILC, que tratarán de realizar probablemente en los últimos meses del año.
Volver arriba
Newsletter