Publicidad
El coronavirus deja KO al Ademar

El coronavirus deja KO al Ademar

DEPORTES IR

La plantilla del Ademar, durante un tiempo muerto en un partido de competición europea. | FREDERIZ SPEZIALE Ampliar imagen La plantilla del Ademar, durante un tiempo muerto en un partido de competición europea. | FREDERIZ SPEZIALE
Jesús Coca Aguilera | 19/03/2021 A A
Imprimir
El coronavirus deja KO al Ademar
Balonmano / Liga ASOBAL El equipo leonés sufre su tercer brote de la campaña al detectar cinco positivos, deberá confinarse y aplazar al menos tres partidos, y teme que la EHF le elimine de la Liga Europea
Otra vez el coronavirus vuelve a golpear al Abanca Ademar, que sufre su tercer brote de la temporada, siendo este el mayor de todos en número y el peor en cuanto al momento, ya no sólo porque el conjunto leonés estaba en un gran momento de forma sino porque le coincide con la llegada del cruce de octavos de la Liga Europea.

Si en octubre en la la previa al partido contra el Chekovskie el Abanca Ademar registraba dos positivos, obligando a confinarse y a aplazar dos encuentros; y en diciembre otros dos obligaban a suspender el choque frente al Huesca estando ya en la localidad oscense, no afectando a más encuentros pues era el último de la primera vuelta y tras él llegaba el parón liguero; el viernes, en los controles previos al choque de liga que debía disputar este sábado frente al BM Granollers, fueron cinco los positivos que se detectaron entre los integrantes del primer equipo.

El Granollers estaba ya en León tras viajar el viernes en autobús y se volvió ayer sin jugar tras la suspensión Así, pese a que todos ellos están «en perfecto estado y sin ningún tipo de síntomas», la situación provoca que el resto de la plantilla al completo deba confinarse en su domicilio hasta el próximo lunes, eso contando con que cuando se vuelvan a hacer pruebas dentro de unos días no haya más positivos, y que los leoneses deban suspender por lo menos tres partidos.

El más inmediato, solicitado el viernes por la noche a la Federación cuando se conocieron los casos y aprobado este sábado a primera hora por el Comité de Competición, fue el del Granollers, que suponía la vuelta del público al Palacio y para el cual el conjunto vallesano ya se encontraba en León. Un viaje en balde de más de siete horas de ida y otras tantas de vuelta para un equipo catalán al que ya es la tercera vez que le pasa este año, pues también estando en Logroño y Pontevedra vio cómo debían aplazarse los partidos ante La Rioja y Cisne.

La EHF ha permitido aplazar partidos o los ha dado por perdidos por 10-0 en función de si había fechas de juego Los que tampoco se podrán jugar en la fecha prevista son los dos encuentros previstos para la próxima semana. Para suspender y jugar en otra fecha el que había previsto el sábado en Santander con el Sinfín de liga Asobal no habrá problemas, pero preocupa más lo que suceda con la ida de los octavos de final de la Liga Europea que el martes debía jugar ante el Kristianstad sueco.

De momento, ante casos así, la forma de actuar de la EHF ha sido diferente en función de si consideraba de forma subjetiva que podía colocarse en otras fechas el partido o que no. Así, en las rondas previas al Benidorm le dio por perdida su eliminatoria contra el Aon Fivers al no poder desplazarse, mientras que en la fase de grupos de ‘Champions’ y Liga Europea permitió aplazar algunos partidos (entre ellos los del Ademar en Rusia ante el Checkhovskie y en Polonia frente al Wisla Plock) y dio en otros por perdido por 10-0 el choque al equipo por cuyos problemas de Covid no se hubiera jugado, decisión que en caso de tomarse ahora supondría de forma virtual la eliminación leonesa.
Volver arriba
Newsletter