Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Cornellá, primer obstáculo hacia el ascenso... si los despachos lo confirman

El Cornellá, primer obstáculo hacia el ascenso... si los despachos lo confirman

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 20/05/2019 A A
Imprimir
El Cornellá, primer obstáculo hacia el ascenso... si los despachos lo confirman
Fútbol / Segunda División B La Ponferradina resulta emparejada en la primera ronda del ‘playoff’ con el conjunto catalán, denunciado por alineación indebida en la última jornada de liga
La Sociedad Deportiva Ponferradina se enfrentará a la Unió Esportiva Cornellá en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B... si la Real Federación Española de Fútbol no dicta lo contrario.

Y es que coincidiendo con la extracción de las primeras bolas del sorteo del ‘playoff’ en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el Club Deportivo Teruel, rival en la última jornada del conjunto catalán, anunciaba la interposición de un recurso ante el ente federativo «solicitando que se declare alineación indebida por parte de la UE Cornellá en el partido correspondiente a la última jornada de liga».

A priori la denuncia no se resolverá hasta el miércoles y de prosperar, metería en el ‘playoff’ al Espanyol BAl parecer el causante de la infracción sería un futbolista juvenil del Cornellá, Abde, autor de un gol en la victoria de los catalanes (2-0). El futbolista vio la quinta amarilla en División de Honor y no ha cumplido sanción hasta la fecha si bien el caso no está claro. De cualquier manera el Teruel juega su última baza para intentar mantener la categoría, ya que de prosperar la denuncia salvaría la categoría, condenaría al descenso al Alcoyano y mandaría al Castellón, salvado, a la promoción de descenso.

Sin embargo, en lo que afecta directamente a la Ponferradina, el Cornellá se quedaría sin fase de ascenso y su lugar como cuarto clasificado lo ocuparía el filial del Espanyol pasando por tanto a ser rival de los bercianos. A priori la situación no se resolverá hasta el miércoles en lo que es sin duda un claro perjuicio para el conjunto de Bolo, que comenzará a preparar la semana con un rival en mente que puede cambiar a mitad de la misma. Lo que está claro es que los blanquiazules deberán viajar a Barcelona para enfrentarse a uno u otro rival.

Un campo complicado

Sin duda uno de los principales hándicaps que tenía a priori el emparejamiento para la Ponferradina era el escenario del partido de ida. El Nou Municipal de Cornellá, contiguo al estadio del Espanyol, es un campo pequeño (1.500 espectadores) y de césped artificial en el que apenas ha cedido puntos esta campaña el conjunto barcelonés.

Un equipo, el entrenado por Xavi Calm, que juega fase de ascenso por segunda temporada consecutiva y que durante toda la temporada ha estado en la ‘pomada’ de la pelea por las posiciones de honor hasta lograrlo en esta última jornada.

En cuanto a la plantilla, su buena última temporada hizo que muchos equipos ‘picaran’ en un Cornellá que se tuvo que reinventar perdiendo a la mayor parte de sus piezas clave habiendo sabido sacar rendimiento a una plantilla prácticamente nueva y en la que más que jugadores destacados, brilla el bloque.

Y es que en lo que se refiere a aportación goleadora, el ‘pichichi’ del equipo es el veterano Eloy Gila con solo seis tantos. Gente con experiencia como Fall (sancionado para la ida), Gaspar, Camps, Manu Torres, Lobato y sobre todo un Manucho con más nombre que rendimiento se mezclan con jóvenes como el guardameta Ramón Juan que con 19 años disputará su primera fase de ascenso, Agus Medina o un viejo conocido de El Toralín, David Goldar.

Pese a todo, el hecho de jugar la vuelta en casa como reflejo de la trayectoria de una temporada dejan a la Ponferradina como claro favorito en una eliminatoria que los despachos confirmarán el miércoles.
Volver arriba
Newsletter