Publicidad
El Consistorio de Astorga organiza la plantilla con su primera RPT

El Consistorio de Astorga organiza la plantilla con su primera RPT

ACTUALIDAD IR

Una imagen del interior del Ayuntamiento astorgano. | P. F. Ampliar imagen Una imagen del interior del Ayuntamiento astorgano. | P. F.
P. Ferrero | 18/11/2021 A A
Imprimir
El Consistorio de Astorga organiza la plantilla con su primera RPT
Municipal El Ayuntamiento prevé aprobar el documento, que tiene como objetivo mejorar la "calidad y dar estabilidad" laboral, este jueves en sesión plenaria
La RPT de Astorga es ya una realidad. Después de años de negociaciones, el Ayuntamiento maragato, por fin, podrá aprobar, en sesión plenaria este jueves, la primera Relación de Puestos de Trabajo, encargada de regular y ordenar los recursos humanos dependientes de la institución municipal, con el fin de mejorar la calidad y la estabilidad laboral de los trabajadores. Concretamente serán 34 los puestos de trabajo los que se regularán, así como se crearán otras tres nuevas plazas.

Esta herramienta servirá para «acabar con la temporalidad y la precariedad laboral»Tras un largo proceso de negociaciones, que se remontan al año 2016, sale adelante este documento, elaborado por expertos, tras llegar a un acuerdo entre las partes y con el beneplácito de la Mesa General de Negociación. Este documento permitirá, de esta manera, iniciar un proceso de estabilización laboral en los puestos de trabajo. Así lo reflejó ayer la concejala de Personal, Geli Rubio, incidiendo en que el objetivo es acabar con la temporalidad, porque "no es buena para nadie. Con la RPT se consigue la profesionalización de la administración, así como acabar con la precariedad laboral", a la vez que se ofrecen servicios de "calidad" que, de otra manera, podrían no estar totalmente garantizados.

Rubio, sin embargo, quiso dejar claro que la temporalidad, en todo caso, no desaparecerá, ya que el Ayuntamiento seguirá valiéndose de este recurso para cuestiones puntuales, o concurriendo a las convocatorias de empleo de otras administraciones supramunicipales.

Asimismo, la edil aclaró que el documento puede ser modificado en cualquier momento, en función de las necesidades que vayan surgiendo, y esta herramienta se pondrá en marcha de forma progresiva, paulatina, sin prisa y eso sí, con todas las garantías, como marca la ley.
Volver arriba
Newsletter