Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

El Consistorio acuerda con la SGAE descuentos para los comercios

ACTUALIDADIR

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Astorga. | P.F. Ampliar imagen Imagen de archivo del Ayuntamiento de Astorga. | P.F.
Patricia Ferrero | 11/03/2017 A A
Imprimir
El Consistorio acuerda con la SGAE descuentos para los comercios
Astorga La Concejalía de Comercio señala que las tarifas de la sociedad oscilan entre los 0,23 y 0,64 céntimos al día, dependiendo del tamaño del establecimiento
El Consistorio, a través de la Concejalía de Comercio, ha mantenido un encuentro con representantes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en el que ambas partes han acordado importantes descuentos a través de los convenios sectoriales que la sociedad tiene firmados con diferentes entidades representativas, para los establecimientos comerciales. El propio Ayuntamiento, a través de un convenio de la SGAE con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se beneficia ya de un 25% de bonificación en todas las actividades gratuitas que organiza, resultando un importante ahorro para la ciudadanía.

El contrato de una licencia de la SGAE da a cualquier establecimiento la posibilidad de ambientar su negocio a través de aparatos de audio o televisión, de manera ilimitada con el repertorio de ámbito internacional que esta sociedad gestiona en España. Así, un comercio de una superficie hasta 50 metros cuadrados pagaría por esta explotación una licencia de 7,01 euros mensuales (0,23 euros al día). Para una cafetería o restaurante de similares dimensiones la cuota mensual sería de 16,52 euros (aproximadamente, 0,55 euros al día). Si el local fuese un poco mayor, hasta 100 metros cuadrados, la mensualidad sería de 19,30 euros (0,64 euros al día). A estas tarifas habría que añadirles el IVA.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle