Publicidad
El conservatorio de León funcionará en septiembre de 2023 con 600 plazas

El conservatorio de León funcionará en septiembre de 2023 con 600 plazas

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 10/11/2021 A A
Imprimir
El conservatorio de León funcionará en septiembre de 2023 con 600 plazas
Educación Mañueco supervisa el avance de las obras y anuncia 22 millones de euros de inversión en centros educativos de la provincia en 2022
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado este miércoles las obras del nuevo Conservatorio Profesional de Música de León, que supone una inversión de diez millones de euros entre su construcción y equipamiento. El máximo responsable de la administración autonómica ha indicado que las obras estarán listas a finales de 2022 o principios de 2023, por lo que su puesta en servicio se dejará para el mes de septiembre de ese mismo año coincidiendo con el inicio del curso.

Con capacidad para 600 alumnos, el nuevo centro contará con una completa zona docente, con 48 aulas, 12 cabinas, una sala de usos múltiples y un auditorio con 400 butacas, además de camerinos y bibliotecas y zonas de administración y servicios.

Un Conservatorio Profesional de Música "moderno y funcional" que a juicio de Mañueco da respuesta a una demanda de la sociedad leonesa que la Junta ha conseguido impulsar después de muchos avatares. "Será un edificio del que nos sintamos orgullosos y un lujo para León, para la comunidad y para el conjunto de España", ha argumentado el presidente.

Supone además, junto con el conservatorio de Zamora, una de las infraestructuras educativas más importantes que se están acometiendo y, junto al Conservatorio de Zamora, ponen de manifiesto que las enseñanzas artísticas son parte de la apuesta de la Junta de Castilla y León por la educación de calidad.

De cara al próximo ejercicio, las inversiones en centros educativos y en su equipamiento crecen un 74% hasta los 130 millones de euros. De ellos, 22 millones corresponderán a la provincia de León dentro de un presupuesto para 2022 que supondrá una cifra récord en Educación, pues por primera vez contará con más de 2.500 millones de euros.
Volver arriba
Newsletter