Publicidad
El conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada incorpora la especialidad de acordeón

El conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada incorpora la especialidad de acordeón

EL BIERZO IR

Se ofertarán ocho plazas en cada uno de los cursos, con proceso de admisión en septiembre. | L.N.C Ampliar imagen Se ofertarán ocho plazas en cada uno de los cursos, con proceso de admisión en septiembre. | L.N.C
Ical | 13/07/2021 A A
Imprimir
El conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada incorpora la especialidad de acordeón
Música El centro oferta el próximo curso ocho plazas destinadas a los cuatro cursos de las Enseñanzas Elementales
El conservatorio profesional de música Cristóbal Halffter de Ponferrada impartirá a partir del próximo curso la especialidad de acordeón, según ha autorizado  la Consejería de Educación y recoge el Boletín Oficial de Castilla y León en su edición de este martes. La implantación de esta especialidad dará la oportunidad de cursar unos estudios oficiales al alumnado de las escuelas de música que hasta ahora solamente podía hacerlo de forma amateur, destacaron fuentes del conservatorio de la capital berciana.

Para el próximo curso se ofertarán ocho plazas destinadas a los cuatro cursos de las Enseñanzas Elementales de Música. Para llevar a cabo esta implantación en los cursos más avanzados, el centro abrirá un proceso extraordinario de admisión durante el mes de septiembre, con una prueba de acceso que constará de dos partes, un primer ejercicio de lenguaje musical y otro de carácter práctico en el que los aspirantes deberán interpretar una serie de obras. Las solicitudes de admisión podrán presentarse del 1 al 10 de septiembre y las pruebas se celebrarán los días 15 y 16 del mismo mes.

Las plazas que no se cubran mediante este proceso especial de admisión se ofertarán a los alumnos que participaron en la prueba de acceso al primer curso de las Enseñanzas Elementales, celebrada el pasado mes de junio.
Volver arriba
Newsletter