Publicidad
El Consejo estudia abrir la Domus de Médulas con gestión externa

El Consejo estudia abrir la Domus de Médulas con gestión externa

ACTUALIDAD IR

Las actividades realizadas en la Domus han sido todo un éxito. Ampliar imagen Las actividades realizadas en la Domus han sido todo un éxito.
Mar Iglesias | 31/10/2019 A A
Imprimir
El Consejo estudia abrir la Domus de Médulas con gestión externa
Turismo Pide que se incremente la ayuda al Patronato de Turismo para que el edificio pueda tener sentido con nuevas actividades
El Consejo Comarcal del Bierzo estudia la posibilidad de dar actividad al edificio de la Domus, a la entrada de Las Médulas, una recreación de una domus romana que ha permanecido cerrada durante tiempo y que este año consiguió abrirse, precisamente con personal de uno de los talleres de formación del Ecyl, Berzium.

Esa iniciativa ha permitido ver que las actividades realizadas dentro de la Domus son exitosas, y el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel se plantea encontrar alguna fórmula para abrirla, incluso sin descartar la gestión externa. En este sentido, el presidente asegura que hay ya un postulante para ello, aunque no quiso ofrecer más información.

De todos modos asegura que se abren las puertas a nuevas ideas para dar sentido a esa recreación para incrementar visitas, como realizar visitas teatralizadas o exposiciones de productos de calidad…Lo que sí pide es el apoyo de las administraciones, puesto que el Consejo no cuenta con suficiente montante económico para desarrollar esas nuevas ideas “les pediría que incrementaran las ayuda que se le dan al Patronato”, dijo.

En este sentido Álvarez Courel, espera que se corrija el retraso en el pago de las subvenciones al Patronato de Turismo del Bierzo correspondientes a los dos últimos ejercicios, como había denunciado. Ese bloqueo podría dificultar su presencia en la feria Intur que se celebrará en Valladolid del 21 al 24 de noviembre.

Courel se reunió con técnicos de la Consejería y considera que hay “buenas posibilidades” de alcanzar un acuerdo. Al Patronato se le adeudan 55.000 euros de ese ejercicio 2018 y los de actual.
Volver arriba
Newsletter