Publicidad
El Consejo de Cuentas comprobará el coste auténtico de las matrículas universitarias

El Consejo de Cuentas comprobará el coste auténtico de las matrículas universitarias

ACTUALIDAD IR

Una imagen de archivo de Mario Amilivia, presidente del Consejo de Cuentas. | ICAL Ampliar imagen Una imagen de archivo de Mario Amilivia, presidente del Consejo de Cuentas. | ICAL
L.N.C. | 15/02/2020 A A
Imprimir
El Consejo de Cuentas comprobará el coste auténtico de las matrículas universitarias
Universidad La medida pretende también servir de referencia en el análisis de la eficiencia de las instituciones académicas
El Consejo de Cuentas de Castilla y León, presidido por Mario Amilivia, inició el informe de Fiscalización de la situación de la implantación de la contabilidad analítica en las universidades públicas de Castilla y León en colaboración con el Tribunal de Cuentas, cuyo documento de directrices técnicas fue aprobado por el Pleno de la institución con sede en Palencia. La auditoría tiene el objetivo fundamental de verificar la situación del estado de implantación del Sistema de Contabilidad Analítica por parte de las cuatro universidades públicas de la Comunidad y medir el coste real de cada una de las titulaciones.

Así, en anteriores informes del órgano de control se viene reclamando dicha implantación para, entre otras razones, posibilitar el cálculo de los costes reales de docencia de cada una de las titulaciones impartidas a efectos de cuantificar los precios públicos de las matrículas a pagar por los alumnos. Además, la medida pretende servir de referencia en el análisis de la eficiencia de las universidades públicas en la prestación del servicio público de educación superior para la implantación de nuevas titulaciones.

El sistema de contabilidad analítica permitiría utilizar los costes de docencia e investigación como instrumento básico en el que fundamentar el nuevo modelo de financiación ordinaria de las universidades públicas por parte de la comunidad autónoma. La fiscalización está incluida en el Plan Anual de Fiscalizaciones de 2019 y se va desarrollar de forma análoga a los anteriores trabajos realizados en esta área en colaboración con el Tribunal de Cuentas y otros órganos de control externo autonómicos.
Volver arriba
Newsletter