Publicidad
El Consejo Comarcal lleva a aprobación un presupuesto de 4,2 millones

El Consejo Comarcal lleva a aprobación un presupuesto de 4,2 millones

EL BIERZO IR

El Consejo Comarcal lleva a pleno la aprobación de sus presupuesto. | M.I. Ampliar imagen El Consejo Comarcal lleva a pleno la aprobación de sus presupuesto. | M.I.
Mar Iglesias | 07/05/2022 A A
Imprimir
El Consejo Comarcal lleva a aprobación un presupuesto de 4,2 millones
Municipal Es un 1% menos que el pasado ejercicio pero el presidente considera que conforma unas cuentas "equilibradas" que esperan las aportaciones de la Junta y de Diputación
La Asamblea de Ediles del Consejo Comarcal del Bierzo conoció la estructura de los presupuestos que se llevarán a pleno el próximo viernes y que, según el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, se elevarán a 4.162.301 euros para este año, contando con las cuentas de los órganos que sufraga el ente comarcal, además de a sí mismo, al Patronato de Turismo, a la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses y al Consorcio del Tren Turístico Ponfeblino.

Los presupuestos contienen una merma del 1% con respecto al pasado ejercicio, que se traduce en  48.346 euros menos, justificados, asegura el presidente en que ya no se percibirá nada "por la dirección de obra de las obras de Medio Ambiente que licitaba y tramitaba el Consejo Comarcal", que pasan a ser servicios.

En el desglose de las cuentas, el Consejo Comarcal, baja en 30.366 euros su presupuesto, quedándose en los 3.914.801 euros. El Patronato de Turismo, por su parte, tendrá 196.000 euros, con una reducción de 17.980 euros. En cuanto a la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses y del Tren Turístico Ponfeblino, ambos cuentan con idénticas cantidades del año pasado, 35.300 y 16.200 euros, respectivamente.

Pese a esa merma, Álvarez Courel tildó el ejercicio presupuestario de "equilibrado" y abierto en el sentido de que espera que se pueda engordar con las  aportaciones que puedan llegar por parte de la Junta de Castilla y León y de la Diputación provincial “se irán incorporando como créditos para luego ejecutarse”, algo que se produjo en el ejercicio pasado alcanzando los seis millones. 

En el capítulo de gastos, se produce un incremento debido, explica Courel, a la equiparación salarial de los trabajadores, y en el gasto corriente de bienes y servicios, por los costes derivados de combustibles y suministros.

"Se pretende tener un presupuesto ajustado que cumpla con los requisitos de estabilidad financiera y presupuestaria y con la regla de gasto” explica el presidente, para tener una administración "con déficit cero" como asegura que él mismo se encontró la institución.
Volver arriba
Newsletter