Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El Consejo Comarcal inicia dos talleres de empleo que sacan del paro a 26 personas

EL BIERZOIR

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, visitó a los alumnos este lunes en el arranque de las clases. | D.M. Ampliar imagen El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, visitó a los alumnos este lunes en el arranque de las clases. | D.M.
D.M. | 05/11/2018 A A
Imprimir
El Consejo Comarcal inicia dos talleres de empleo que sacan del paro a 26 personas
Formación La inserción laboral de la pasada edición es del 100% en atención socio sanitaria y del 80% en la especialidad de asistencia a eventos
El Consejo Comarcal del Bierzo inicia dos nuevos programas mixtos de formación y empleo por el cual un total de 26 personas han salido de las listas del paro para incorporarse a estas acciones educativas y laborales.

Uno de ellos será en la especialidad de atención socio sanitaria a personas dependientes, que contará con un total de 10 alumnos-trabajadores. Si bien el año pasado la formación se limitaba a la atención a domicilio, en este caso se extiende también a atención en instituciones, por lo cual las trabajadoras, en este caso todas mujeres, podrán realizar también prácticas y trabajos en residencias para personas mayores y dependientes.

El otro es en el ámbito de la asistencia de eventos. Otras diez personas se prepararán para ser azafatos de ferias, congresos o celebraciones. El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, indicó que “la acción formativa se desarrollará a través de las oficinas de turismo y los alumnos también van asistir a las ferias a las que asista el Patronato de Turismo y las que convoque el Banco de Tierras”.

La novedad este año es que el programa durará 12 meses, en vez de los nueve meses de ediciones anteriores. Se prolongarán, pues, hasta el 31 de octubre de 2019. A los 20 alumnos con contrato formativo-laboral se suman las seis profesoras que se encargarán de la formación.

La inversión de estos dos programas formativos es de un total 459.000 euros, de los cuales, la Junta de Castilla y León, que promueve estas acciones, financia el 75% a través del Ecyl. El Consejo Comarcal, con fondos propios se encarga de la cantidad restante.

Courel agradeció la colaboración institucional de Junta, Diputación y entidades implicadas en el proyecto, como es el caso de Alzheimer Bierzo, en este programa que permite dar empleo y formación a estos alumnos.
En las ediciones pasadas, el nivel de inversión en el mercado laboral ha siso alto. Pleno, incluso, en la especialidad de atención sociosanitaria y rondando el 80% en el de asistencia a eventos. Este resultado ha llevado al Consejo a seguir apostando por las mismas especialidades.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle