Publicidad
El Confucio de la ULE inicia el nuevo curso académico

El Confucio de la ULE inicia el nuevo curso académico

LNC CULTURAS IR

Detalle del cartel anunciador de la Fiesta del Medio Otoño. Ampliar imagen Detalle del cartel anunciador de la Fiesta del Medio Otoño.
L.N.C. | 24/09/2021 A A
Imprimir
El Confucio de la ULE inicia el nuevo curso académico
Universidad El centro inicia las celebraciones del décimo aniversario de su creación con la Fiesta del Medio Otoño, que tendrá continuidad a lo largo del mes de octubre con otras actividades que tendrán como colofón el día 28 con la conmemoración del Día Internacional de los Institutos Confucio
El Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE) abre el curso 2020-2021 con la celebración de la Fiesta de Medio Otoño, que tendrá lugar este viernes de 20:00 a 21:00 horas en la plaza de San Marcos de la capital.

Habrá una clase de Taichí, una demostración de Danza China y se repartirán pasteles de luna. Por motivos sanitarios de la Covid-19, habrá control de acceso al recinto y se requiere inscripción previa a través del código QR que figura en el cartel de difusión de la actividad y en las redes sociales. Esta actividad ha sido organizada por el Instituto Confucio de la ULE, en colaboración con el Club Deportivo Taichí León, y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León.

La Fiesta del Medio Otoño es el segundo festival más importante en China después del Año Nuevo Chino. También se llama Fiesta de la Luna, ya que se celebra en la octava luna llena del año lunar. El festival del medio Otoño forma parte del ‘patrimonio cultural inmaterial’ desde el año 2006. Esta fiesta, que es el equivalente al Día de Acción de Gracias, para los chinos significa reunión familiar y paz. Aunque hay variaciones en función de cada sitio de China, la costumbre común es que, en la reunión familiar se contempla la luna y se come y comparte un postre muy especial para este día que se llama el Pastel de la Luna, para expresar amor y buenos deseos.

El Instituto Confucio de la ULE quiere abrir el curso, en el que celebra el 10 aniversario de su creación, con esta actividad tradicional para la cultura china, que tendrá continuidad con una serie de actividades y concursos programadas en el propio centro durante el mes de octubre, y que concluirán el 28, para conmemorar el Día internacional de los Institutos Confucio.

El programa de la celebración de la Fiesta del Medio Otoño es el siguiente:

– Presentación de la Fiesta del Medio Otoño, a cargo de la profesora Wang representante del Instituto Confucio de la Universidad de León.

– Exhibición de Danza tradicional china, a cargo de la profesora Tang Xue, del Instituto Confucio de la ULE.

– MasterClass de chikung/Taichi a cargo del Club Deportivo Invitado: Taichi Xixón.

– MasterClass de Yang Taiji a cargo del Club Taichi León.

– Exhibición de Taiji jian estilo Yang Tradicional y entrega de los Pasteles de Luna.

Se recuerda que ya está abierta la matrícula para los cursos de iniciación a la lengua y cultura china, tanto para niños y adolescentes como para adultos.
Volver arriba
Newsletter