El confinamiento perimetral "pierde mucho valor" en una situación en “riesgo extremo”

Casado dice que no era oportuno aplicar esta medida en Ponferrada a partir de medianoche, ante la posibilidad de aplicar el toque de queda

Ical
22/10/2020
 Actualizado a 22/10/2020
veronica-casado-rueda-22102020.jpg
veronica-casado-rueda-22102020.jpg
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, admitió hoy que el confinamiento perimetral “pierde mucho valor” en una comunidad como Castilla y León que se encuentra toda ella en “riesgo extremo” de contagio de COVID-19. Ante esta situación indicó que no era oportuno aplicarlo a partir de esta medianoche en Ponferrada (León) ante la posibilidad de implantar el toque de queda.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, la consejera explicó que el cierre perimetral de municipios, como el vigente en León, Palencia, Burgos, Salamanca, San Andrés de Rabanedo y otras poblaciones, sirve para proteger de la infección a otras poblaciones de alrededor.

Por ello, Verónica Casado indicó que ahora, al detectar transmisión comunitaria, es preciso limitar el contacto social a determinadas horas. Por ello, a la espera de la decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, nos e aplicará el confinamiento perimetral en Ponferrada, que se anunció ayer y que hoy no se ha materializado con la publicación de la orden en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

De esta forma, la Junta revisará los confinamientos perimetrales que están en vigor, para pasar a las medidas previstas en el documento que puedan aprobar el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades autónomas.
Lo más leído